Los Celtics destrozan a los Lakers

Uno de los partidos más especiales de la temporada, el que Celtics y Lakers disputan todos los años en Boston durante la temporada regular, esta vez no fue tan emocionante.

Los Celtics se impusieron a sus eternos rivales por un claro 116-95, rompiendo así la racha de cuatro victorias consecutivas que los Lakers habían logrado en el TD Garden desde 2008, tres de ellas por tan sólo un punto de diferencia.

«Siempre te alegras cuando puedes conseguir un triunfo claro de este tipo en tu casa, no importa la situación en la que estén estos dos equipos», dijo Paul Pierce. «Siempre será una rivalidad. Lo verá todo el mundo siempre».

[Más: Paul Pierce quiere seguir pero no descarta salir de Boston si se busca la reconstrucción]

Pierce fue el jugador más destacado de los verdes. El alero terminó con 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias mientras que Kevin Garnett alcanzó los 25.000 puntos en su carrera tras firmar un buen partido con 15 puntos, 5 rebotes, 4 aistencias y 3 robos en sólo 23 minutos.

Desde el banquillo Jeff Green con 19 puntos y Jason Terry 15, 4 rebotes y 3 asistencias fueron los hombres más importantes.

[Relacionado: Kevin Garnett llega a los 25.000 puntos; datos y vídeos]

Los Lakers llegaron a ponerse a 11 puntos de Boston a 5:07 del final del tercer cuarto (72-61), pero a partir de ahí los Celtics rompieron el partido con un parcial de 23-8 que dejó el marcador en 95-69 a falta de 12 minutos. El parcial coincidió con la ausencia de Dwight Howard, en el banquillo con problemas de faltas.

El máximo anotador del encuentro fue Kobe Bryant, quien logró 27 puntos y 7 rebotes anotando 9/15 en tiros de campo y 9/9 en tiros libres. Los otros dos jugadores que pasaron de la decena de puntos por los angelinos fueron Jode Meeks (13) y Antawn Jamison (11).

Ante la confirmada baja de Pau Gasol, Dwight Howard volvió a la alineación de los Lakers, pero el pívot estuvo poco incisivo en los 28 minutos que disputó, finalizando con 9 puntos y 9 rebotes antes de ser eliminado por faltas. «Sentí dolor un par de veces (en el hombro), pero traté de no pensar en ello», declaró Howard.

Es la victoria más amplia de los Celtics esta temporada, y gracias al resultado adelantan a los Bucks en la lucha por la séptima plaza del Este y se colocan a 1,5 partidos de la sexta posición.

Para los Lakers es la peor derrota del año superando los 16 puntos de diferencia por los que cayeron en Sacramento en noviembre. Con 23-27, el equipo de Mike D’Antoni aún está lejos de posiciones de playoffs. Los Lakers deben visitar Charlotte y Miami antes de terminar su gira de siete partidos en la que marchan 3-2.

Notas: De las Finales de 2010 entre ambos equipos, ayer sólo repitieron Pierce, Garnett, Bryant y World Peace. Rondo y Gasol son los otros jugadores que siguen desde entonces… Los Celtics van 6-0 desde que Rondo cayó lesionado para toda la temporada… Los Celtics son el primer equipo de la historia de la NBA en ganar 6 partidos seguidos, perder 6 partidos seguidos y volver a ganar 6 partidos seguidos en un periodo de 18 partidos… Boston suman 5 partidos seguidos con al menos 5 jugadores pasando de los 10 puntos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.