Paul-Pierce-vs-LeBron-James

Los Celtics empatan la Final del Este tras una prórroga (2-2)

Esta vez no se repitió la historia. El año pasado los perdieron en la prórroga el cuarto partido de la eliminatoria ante Miami que podía haber significado el 2-2 pero que significó un 3-1 definitivo para los . Ayer, en el cuarto partido y en la prórroga, la victoria fue para Boston y el 2-2 es una realidad en 2012.

con 15 puntos y 15 asistencias, incluyendo los últimos tres puntos del encuentro, llevó a su equipo a una importantísima victoria por 93-91 en la prórroga. Dwyane Wade tuvo la oportunidad de dar el triunfo a su equipo, pero el intento triple final tocó aró y no entró. “Fue una buena oportunidad. Iba bien dirigido pero no quiso entrar”, explicaba Wade. “Tuve el tiro que quise y eso es todo lo que puedes pedir”.

Pero Doc Rivers sabía que ese triple no podía entrar: “Red [Auerbach] no iba a dejar que entrara. No en el Boston Garden”.

[ Relacionado: Rajon Rondo ataca verbalmente a Miami ]

Y eso que los Celtics sufrieron de más si nos atenemos a la magnífica primera parte que realizaron. 21-6 para empezar el partido y 61 puntos totales y 18 de ventaja al descanso que se fueron esfumando tras un mal tercer cuarto.

Los Celtics también contaron con 17 puntos y 14 rebotes de Kevin Garnett, 16 puntos de Ray Allen y 23 de Paul Pierce antes de que fuera nuevamente eliminado por faltas.

Pero esta vez no sólo Pierce se fue al banquillo. Le acompañó , quien tras conseguir 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias fue sancionado con su sexta falta en un ataque de la prórroga. “Nunca me eliminan por faltas. Si voy a ser eliminado es por [hacer] seis faltas. Ojalá me las hubiera merecido”, comentó un James claramente en desacuerdo con los árbitros de la noche.

“Al final tienes una oportunidad de ganar pese a jugar más de 50 minutos y perder al MVP. Hey, siempre firmaré eso”, declaró el entrenador de Miami Erik Spoelstra refiriéndose a la oportunidad que tuvo su equipo de ganar el encuentro a pesar de los contratiempos.

Con 89-86 para Boston en el último minuto del tiempo reglamentario, los Heat encontraron a LeBron James libre de marca y el MVP de la temporada encestó el triple que empataba el encuentro a 89 a falta de 37,5 segundos para el final. El marcador ya no se movió de ahí tras dos malas acciones ofensivas de ambos equipos y se llegó al tiempo extra en el que el marcador total durante esos cinco minutos (4-2) reflejó la tensión con la que se disputaron esos minutos.

Ahora lo que se viene encima es un dramático quinto partido que se jugará en Miami durante la madrugada del martes al miércoles probablemente con un nuevo protagonista: Chris Bosh.

[notice]Notas: LeBron James se convirtió anoche en el jugador más joven de la historia en llegar a 3.000 puntos en Playoffs con 27 años y 156 días. El anterior récord era de Kobe Bryant (28 años, 249 días)… Los 61 puntos encajados por Miami en la primera parte son su tope durante los Playoffs… Rajon Rondo igualó anoche a Bob Cousy como el jugador de los Celtics con más partidos de 10+ asistencias en Playoffs; la marca está en 38 encuentros… Durante los Playoffs de 2011 y 2012, Miami tiene unas cifras de 0/10 en tiros para empatar o liderar marcador con menos de 24 segundos por jugarse en cuarto cuarto o prórroga (Wade 0/4, LeBron 0/3).[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kike

    Gol celtics! Hay eliminatoria! Siempre hay q confiar en estos xicos a pesar de q la gente dice q son momias. Espero q ganen el anillo y nos den una alegria a los celticos.

  • bulldozer

    Coño Kike, cada vez me caes mejor. GOO! CELTICS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yoymiyo

    Los árbitros quisieron ser los protagonistas del partido. La sexta falta de LeBron fue patética… Aunque la sexta de Pierce es patética también… Pero lo de Ray Allen pisando y darle el triple, y la otra pisando todo el pie, y además muy muy fuera de la pista, que acabara en triple… Los Heat habrían ganado… Y la doble falta… Buah! Jajajajajajaja le mete un viaje Garnett, terrible.
    Pero en fin, 4-2 y para casa, se acabaron las tonterías, vais al AAA y al sexto probablemente esté Bosh también… Se os acabó el chollo. Celtics es mi segundo equipo repito, pero lo que no es, no es.

  • Lebron James
    Una Estrella Pre fabricada por la NBA para llenar el espacio que que esta Dejando kobe bryant (Victima de la edad), que a su vez lleno el espacio dejado por Michael Jordan A la perfeccion.

    • YWF

      Será un idiota y todo lo que quiera la gente pero no se puede negar que es un CRACK, con mayusculas,merecidisimo MVP, y algo así no puede ser prefrabicado ni nada semejante

  • kike

    Bulldozer lo bueno abunda tio y les tenemos q pasar x encima en el quinto como sea! Si ganamos en miami lo tenemos casi exo. Hay q hacer un partido serio.