Los Celtics encajan su mayor derrota en Boston desde marzo de 2010

Aunque la temporada de los Celtics esté siendo bastante irregular y se hayan incluido en ella bastantes derrotas, lo cierto es que el TD Garden no había visto cómo el equipo rival pasaba de cierta cantidad de puntos en su ventaja.

Anoche ante los Warriors, la historia estadística cambió en ese sentido. Los pupilos de Mark Jackson se llevaron el triunfo de Boston por 88-108 con unos Klay Thompson y David Lee como grandes destacados con 18 puntos por barba.

«Ha sido una gran victoria para nosotros», dijo Lee. «Los titulares realmente quisieron salir ahí y dar el tono necesario, sin darle a los Celtics cualquier oportunidad».

La diferencia de puntos que finalmente campeó en el marcador no es algo normal en el TD Garden. De hecho, la derrota por 20 puntos encajada es la mayor que los Celtics reciben en casa desde marzo de 2010, cuando también perdieron por 20 ante los Grizzlies.

«Nosotros no queremos seguir avergonzándonos de nosotros mismos y ésa es la mentalidad que debemos tener», añadió un descontento Jeff Green.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.