Pierce Celtics

Los Celtics evitan la eliminación y llevan la serie hasta un quinto partido

97 – 90 (1-3)

Era el todo o nada. Los Celtics se jugaban el seguir vivos en esta primera ronda de playoffs y pudieron estirar la eliminatoria hasta un quinto partido. Eso sí, no sin el sufrimiento de tener que pasar por una prórroga y ver cómo se convertía en el estilete necesario para empujar a su equipo hacia la victoria en ese tiempo extra.

Terry fue el soplo de aire fresco que necesitaban, y anotó los últimos 9 puntos de los de Boston, mientras que se fue hasta los 29 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias. Jeff Green sumó 26 puntos.

Los Knicks habían empatado el marcador a 84 después de ir perdiendo, ni más ni menos, por 20 puntos al principio del tercer cuarto. Sería durante esos mismos doce minutos cuando los de Mike Woodson se presentarían de verdad en el partido y le empezarían a dar la vuelta a la tortilla. Durante esa mala primera mitad, los Knicks tuvieron un 28,9% en tiros de campo.

“Tenemos que confiar y estar seguros en la vuelta a casa. Hoy también teníamos confianza [en haber ganado]”, destacaba , quien lideró a la franquicia de New York con 36 puntos. tampoco se quedó corto. El base fue autor de 27 puntos y 3 asistencias, siendo uno de los grandes artífices de que su equipo se pudiera volver a enganchar al partido durante ese emocionante tercer cuarto.

El Game 5 volverá a disputarse de nuevo en el Madison Square Garden, y los Celtics tendrán de nuevo que pasar una dura prueba de fuego para no quedarse eliminados. “Ahora tenemos que ir a un ambiente hostil, y ellos intentarán acabar esto de una vez. Ellos no quieren volver aquí de nuevo, pero nosotros sí”, señalaba Terry a la conclusión del encuentro.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • javinba

    A pesar de haber ganado este partido resumiría estos 4 partidos como “ocaso céltico en las segundas partes”. En todos los partidos los celtics se vienen abajo. Ganaban de 20 y casi palmas. Los knicks como hormiguitas perdieron todo el partido y se pusieron delante a falta de minuto y medio. Buen partido de felton y shumper por los knicks y genial terry en los verdes.

  • mauro monereo

    También destacar que en la segunda parte muchos jugadores de los Celtics tenían una gran cantidad de faltas y no podían defender igual

  • pucelas

    Estaba claro que el rosco en la eliminatoria no se lo iban a hacer, pero hasta han tenido el ultimo tiro para no ir a la prorroga. Y en esta han sido mejores asi es el orgullo verde. Rivers me parece uno de los mejores entrenadores en finales igualados sino el mejor de la liga. Y los Knights no son tan exagerados en los aclarados como en los Lakers como cuando juega Kobe asi esta nash de desconocido porque no tiene la bola ni para dar asistencias, Hoy el angelito de Carmelo ha abarcado todo el ataque 10/35 en tiros de campo aunque no tiene tanto el balon y es mas entretenido de ver porque son mas bien asistencias de tres bases sensacionales que tienen. Pero no se yo si podra un equipo tan veterano con las exigencias de los playoffs.

    • RKiller

      Hombre muy entretenido no ha sido ver a Melo jugándosela una detrás de otra. Entre Kidd, Prigioni y Felton solo han dado 7 asistencias. Buen partido del ùltimo eso si, pero necesitaran más argumentos que dárselas a Anthony si quieren llegar realmente lejos

    • goMelo!

      los Knights??

  • VAMORACING

    se termina en el 5to, ya con JR Smith jugando

    • the2000guy

      Y en su casa que les encanta celebrar alla. Realmente es una lastima pq pense que al menos Boston demostraria mas. Pero 1 solo juego ganado y pienso que fue pq Smith estuvo fuera.

  • The Truth

    Muy buena primera parte de los Celtics y como ya nos tienen acostumbrados este año en Playoffs, tremenda pájara en la segunda parte que aprovecharon los Knicks para remontar los 20 puntos de desventaja que llevaban y ponerse por arriba en el marcador por primera vez en el partido a falta de minuto y medio para acabar el partido. Pierce tuvo en sus manos la canasta para ganar el partido y evitar la prórroga, pero no pudo anotar (Chandler le hizo una muy buena defensa). Y en la prórroga por fin apareció Jet (ha echo falta que los Celtics estuvieran con el agua al cuello para aparecer) para anotar 9 puntos y decantar el partido de parte de los verdes.

    El próximo partido en el Madison va a estar muy complicado ganarlo, pero si con mucha suerte los Celtics consiguieran llevarse la victoria estoy convencido que a los Knicks les aparecerá el miedo y veo posible (muy difícil, pero no imposible) empatar la eliminatoria a 3 y llegar al séptimo partido en el Madison.

  • I believe in Boston. #GoCeltics

  • rajon33

    basta de mamarsela a jr smith! tipos como PP o KG son tipos grandes de verdada, NY solo tiene a un montón de buenos jugadores que nunca tendrán ni la mitad de la gloria que tienen estos dos verdes señores. Go Celtics!

    • Ewing33

      Tim Duncan si es un superclase y con mejores números que Garnett en edad de retiro,además no es un sucio provocador en la cancha como el celtic.Por cierto,debes ser el unico que ve a Carmelo Anthony como un “buen Jugador”,leete lo que dicen figuras como Kobe,LeBron y tú adorado Paul Pierce entre otros de el.

  • NYK

    ¿Quien dijo que no se iba a echar en falta a JR? Sin el en pista todos los ataques pasaron por Melo y los Celtics, que no son tontos lo sabían y siempre estaba bien defendido. Mal partido de NY que sin la sanción a JR hubiese sido totalmente diferente. Menos mal que Felton reacciono en la segunda parte y remontaron 19 puntos para forzar la prorroga

    • Ewing33

      Y aún así casi pierde de nuevo Boston,y de ser así ya saldrian todos los “celtics” diciendo que sin Rondo esto que sin Rondo aquello,pero resulta que de la baja de Stoudemire más de media temporada y la baja de Wallace (a nivel defensivo nos a matado),no dicen nada,por no hablar de la “baja” de JR,habría que ver a Boston sin Rondo y sin Pierce,lo dicho y aún así casi ganamos.Espera la magia del Jardín!

      • The Truth

        Hombre, no se puede comparar lo que aporta Rondo a los Celtics a lo que aporta Amare a los Knicks, a mi entender para su equipo es mucho más importante Rondo que Amare. Ademas, Rondo no es la única baja de los Celics, también falta Sully que antes de lesionarse lo estaba haciendo muy bien en la pintura.

      • Ewing33

        Mirate los números de Stoudamire antes de volverse a operar la rodilla,era el lider de la segunda unidad,y no es lo mismo con todos mis respetos que jueguen Novak y Barron (está por jugar en Playoffs),a jugar con Stoudemire y Martin.Y no comparo por ser mejor o peor que Rondo,solo que es indiscutible que es uno de los jugadores franquicia de los Knicks,ahora bien,quitale a tus Celtics a Pierce o Garnett más la baja de Rondo,ya verás si lo notas o no en partidos ajustados de nivel.

      • The Truth

        Pero tu mismo lo has dicho, “Líder de la segunda unidad”, en cambio Rondo era el líder de la PRIMERA unidad. Me estas diciendo que comparar la lesión de Amare y Sheed, dos jugadores de la segunda línea de los Knicks (muy buenos, esto no lo niego, pero al fin y al cabo de la segunda unidad del equipo) son comparables a la baja de Rondo y Pierce/Garnett que són los líderes de la primera línea de Boston? Lo que significa la baja de Rondo para los Celtics en el caso de los Knicks sería que jugarais sin Melo, a ver que haríais sin vuestro mejor jugador. Ah y yo no esto comparando a los jugadores todos los jugadores de los que estamos hablando por aquí son buenisimos e imposible de comparar porque jugan en diferentes posiciones.

      • Ewing33

        Siendo segunda unidad,por números y caché es jugador franquicia junto a Melo y Chandler (a mi no me convence),que no sea titular es gracias a Woodson,