Los Celtics ganan en Indianapolis gracias a Jeff Green

¿Son los el rival más temible del Este de entre los equipos que no son cabezas de serie? Eso parece, aunque tampoco es descartable que los verdes acaben consiguiendo ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs.

Boston se impuso anoche en Indianapolis por un ajustado marcador de 81-83 tras una canasta en el último segundo de que completaba una remontada de 14 puntos durante el último cuarto.

Desde que Rajon Rondo cayera lesionado los Celtics marchan 13-4 y su récord es de 33-27. Ya están a 1,5 partidos de la cuarta posición de la Conferencia Este y ningún equipo quiere enfrentarse a ellos en las eliminatorias por el título.

[Relacionado: La clasificación de la NBA]

Indiana llegó a liderar el marcador 81-72 a falta de 4:35 para finalizar el choque, pero a partir de ese momento no consiguieron anotar ni un punto.

El cortocircuito de los fue grave especialmente en defensa durante los momentos finales. Las dos últimas canastas de los Celtics fueron bandejas sin apenas oposición de Avery Bradley y Green.

fue el máximo anotador del equipo de Doc Rivers con 18 puntos y 10 rebotes, siendo Green el más destacado desde el banquillo con 11 tantos.

Por los Pacers todos los titulares llegaron a los dobles dígitos, liderando las estadísticas con 16 puntos.

Notas: Malos datos de acierto en tiros de campo: Celtics 41%, Pacers 36,4%… Los Pacers sólo anotaron 6 triples de los 27 intentados (22,2%)… Es la tercera victoria seguida de los Celtics fuera de casa.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ya desde sus tiempos en OKC me pareció un buen jugador, pero aquí en Boston ha crecido mucho como jugador y como persona tras los problemas de salud que le amenazaron la temporada pasada. Con Pierce en los últimos años de su carrera, Green podría ser un digno sucesor si sigue con esa progresión.

    • adsf

      La verdad que aunque antes en OKC tenía más protagonismo aquí se le ve más centrado en más facetas y más desde año nuevo, ya parece haber encontrado su punto. El recuperar al pick del draft de 2007 me gusta xD.

      A lo tonto ya nos hemos colado en la clasificación, y aunque no espero unos playoffs como los pasados no creo que ninguno de los de arriba quieran jugar una primera ronda contra estos.

  • Yo solo se que los C’s en Playoff son otra cosa, la experiencia de Doc y los jugadores pesa, no fue de casualidad que llegamos a un 7mo juego….

    • yo

      muy cierto, green y bradley estan cada vez mas entonados y los veteranos siempre dan un punto mas de rendimiento en los momentos decisivos, si crawford consigue acoplarse al equipo podemos dar mas de un susto en playoffs.

      por cierto,yo haría una mención especial a wilcox, sin ser un derroche de virtudes 3rebotes, 3 robos y 6 puntos con un 100% de acierto, en los últimos partidos esta rindiendo bastante bien

      • Nelson

        Concuerdo con todos, Green y Bradley estan dando un paso al frente para ayudar a los “Viejos” de Pierce y Garnett y Wilcox hace su trabajo de forma silenciosa… siempre dije que Boston era un mejor Equipo Sin rondo que con el en cancha… es cosa de ver el + – de la campaña con o sin Rondo y no hablo solo desde la lesion sino de toda la temporada.
        Boston comparte mucho más el balon y se esfuerzan un poco mas en generar oportunidades, ya que no se depende de la genialidad de Rondo para encontrar al hombre abierto. ademas las defensas contrarias no se puden relajar tanto cuando Bradley, Lee o Terry llevan la bola ya que estos si pueden anontar de forma consistente de 3 o un doble largo generando con esto mayores espacios para Pierce Garnett o Green.
        En resumen estos Celtics son un mejor equipo hoy por hoy, ya que desarrollan con mayor fuerza un juego de conjunto tanto en defensiva como en ataque, el mundo verde seria perfecto si Bass retomara el consitente nivel de los play off pasados

      • andres

        si bass aparece mas de un susto vamos a dar en play offs!! los demas estan jugando genial ultimamente… el partido de terry ayer fue grandioso… y bradley esta encontrando la efectividad del año pasado sumado a su tremenda defensa

      • Estamos jugando mejor, es cierto! Pero no hay que dejar la culpa a Rondo, coincidencias o no, los demás tampoco tomaban mas protagonismo, espero que al volver Rondo continúen así para que pidan mas la bola y Rondo no absorba todo el juego…

  • Franco

    Espero que cuando vuelva Rondo sigan mejorando