Los Celtics ganan en Indianapolis gracias a Jeff Green

¿Son los Celtics el rival más temible del Este de entre los equipos que no son cabezas de serie? Eso parece, aunque tampoco es descartable que los verdes acaben consiguiendo ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs.

Boston se impuso anoche en Indianapolis por un ajustado marcador de 81-83 tras una canasta en el último segundo de Jeff Green que completaba una remontada de 14 puntos durante el último cuarto.

Desde que Rajon Rondo cayera lesionado los Celtics marchan 13-4 y su récord es de 33-27. Ya están a 1,5 partidos de la cuarta posición de la Conferencia Este y ningún equipo quiere enfrentarse a ellos en las eliminatorias por el título.

[Relacionado: La clasificación de la NBA]

Indiana llegó a liderar el marcador 81-72 a falta de 4:35 para finalizar el choque, pero a partir de ese momento no consiguieron anotar ni un punto.

El cortocircuito de los Pacers fue grave especialmente en defensa durante los momentos finales. Las dos últimas canastas de los Celtics fueron bandejas sin apenas oposición de Avery Bradley y Green.

Kevin Garnett fue el máximo anotador del equipo de Doc Rivers con 18 puntos y 10 rebotes, siendo Green el más destacado desde el banquillo con 11 tantos.

Por los Pacers todos los titulares llegaron a los dobles dígitos, liderando Paul George las estadísticas con 16 puntos.

Notas: Malos datos de acierto en tiros de campo: Celtics 41%, Pacers 36,4%… Los Pacers sólo anotaron 6 triples de los 27 intentados (22,2%)… Es la tercera victoria seguida de los Celtics fuera de casa.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.