Los Celtics inician la pretemporada con muy buenas sensaciones

La temporada 2013-14 se presenta para los como el inicio de un periodo de transición en el que buscar las piezas necesarias para volver a ser un equipo de élite, pero eso no ha impedido que los jugadores miembros de la actual plantilla hayan comenzado el nuevo curso con ganas.

El cuerpo técnico de los Celtics se ha llevado una grata sorpresa al comprobar que la mayoría de jugadores se han presentado al campo de entrenamiento en un gran estado de forma, mejor de lo que suele ser habitual en los equipos NBA.

“Estamos en forma”, declaró a Marc D’Amico de Celtics.com tras el segundo entrenamiento del martes. “Creo que es un buen comienzo. Los preparadores físicos han hecho un gran trabajo con nosotros para lo que nos viene encima en la pretemporada y la temporada”.

“Los preparadores nos han puesto en la posición en la que estamos ahora, y eso es estar en buena forma hasta que comience la temporada”, añadió Green.

Según los medios que cubrieron el primer día de entrenamientos de los Celtics, los jugadores parecían en un buen estado de forma tras las cuatro horas de trabajo físico, lejos de como suelen mostrarse los jugadores tras el arranque de los trainings camps.

La decisión de la mayoría de miembros de la plantilla de presentarse en Boston entre agosto y comienzos de septiembre para trabajar físicamente con los preparadores de los Celtics parece que dará sus frutos desde los primeros partidos.

Para , el nuevo entrenador de los Celtics, dos jugadores han destacado sobre el resto en el primer día.

lleva meses entrenando en Boston y parece estar listo como si la temporada fuera a arrancar en un día. “La condición física de Kris está a un alto nivel”, declaró Stevens. “No creo que haya muchos jugadores en un gran estado de forma ahora mismo, pero Kris es uno de ellos. Llega a ciertos puntos antes que otros porque realmente se cuida”.

El otro miembro de los Celtics que ha causado grandes sensaciones ha sido , quien se perdió gran parte de la pasada temporada tras tener que ser intervenido quirúrgicamente en febrero por una lesión de espalda.

“Jared ha mejorado muchísimo desde el primer entrenamiento que le vi, que fue a principios de agosto cuando le dieron el alta para poder entrenar”, comentó Stevens. “Me ha sorprendido para bien ver sus movimientos hoy, creo que han sido muy buenos”.

Los Celtics disputarán su primer partido de pretemporada el 7 de octubre contra los Raptors en Boston y debutarán en la temporada regular el 30 de octubre también contra los Raptors en partido que se disputará en Toronto.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kike

    Grandes mis celtics! En mi opinion van a adar muxas sorpresas gratas esta temporada! Estoy seguro de que juegan PO fijo!

  • Alex Sirotich

    Aunque se fuesen Pierce y Garnett, estan Rondo y Green, no se pero podrian entrar en playoff pero es poco probable

    • asdf

      A ver… si que pienso igual que tú en cuanto que pueden entrar en play offs, al ser un equipo con unos cuantos años menos y con piezas de calidad si le echan un par seguramente puedan meterse en el este… pero sufridos sufridos tanto para entrar como para pasar de ronda. Antes Pierce y Garnett nos daban ese extra a la hora de pasar de ronda este año a ver que es lo que vemos. Al no haber grandes objetivos a priori puede ser una temporada interesante de ver de cara al futuro de los Celtics.

  • fanba

    no me cansare de decir que un equipo que cuenta con rondo bradley green olynik y todos eso puede entrar a PO perfectamente

    • LastMc

      Yo no le tengo mucha fe a Bradley pero rondo, green y olynik son dinamita

      • BullSide

        Lo siento fanba pero la mala suerte de estar en la costa este este año va a hacer que los celtics tengan menos posibilidades de entrar en playoffs que los de milwaukee… Pero confio en que tienen talento en explosion y en dos años o en uno ya podran plantearse un campeonato

      • fanba

        bueno su posicion dependera del resultado de esos equipos que han cambiado, como milwaukee, detroit o atlanta, depende de como respondan con los nuevos jugadores

      • fanba

        bradley no es que sea muy fiable tambpoco, el es un jugador defensivo basicamente

    • Adrián Domínguez López

      Green va a ser un jugadorazo.

  • RBC5

    Yo al principio pensaba que los Celtics tenían un buen equipo, pero que no se meterian en Playoffs, y menos sin poder contar con Rondo hasta Dios sabe cuándo. Pero el otro día echando cuentas vi que Miami, Indiana, Chicago, Brooklyn y Knicks van a estar salvo desgracia, luego hay tres plazas para equipos como Detroit, Cleveland, Atlanta, Milwaukee, Washington … vamos, que quitando Detroit y Cleveland no veo a ningún otro equipo quedando por encima de los Celtics salvo sorpresa de algún tapado. Así que, a priori, veo bastante factible que se metan.

    • Alvaro25M

      Washington también creo yo que puede pelear por entrar de forma seria.

      • RBC5

        Eso pienso yo todas las temporadas y al final me llevo una decepción. Espero que esta sea la buena.

    • TuRBaDoX

      yo lo dije hace meses que boston es equipo de po, mucho mejor que milwakee y peleando con wizards. a priori el equipo de cetics no es malo, esta claro que no es contendiente al anillo pero es que no nos engañemos, hace un par de años que no lo son

    • Rafa5M

      Yo pienso igual que vos. Miami, Indiana, Chicago, Brookly y NY son fijos y creo que si las lesiones no molestan y sus jugadores se llevan bien las tres plazas restantes se pelean entre 4 que son Washington, Cleveland, Detroit y Boston.
      Ahora como fanático de los Celtics tengo un sentimiento encontrado. Si al equipo le va mal me voy a decepcionar pero voy a ver que en el draft van a fichar un buen jugador, que a lo mejor es la pieza para un gran futuro. Y si llegan a playoff, voy a disfrutar la primera ronda nomas, ya que no hay equipo para luchar con Miami o Indiana, a lo mejor con mucha defensa si, que no le falta a este equipo y la ofensiva se reparte, pero se debe ser muy duro de cabeza. Pero eso no va a ayudar a elegir un gran candidato a jugador franquicia en el Draft