Kevin Garnett

Los Celtics logran la quinta victoria seguida en cinco partidos sin Rajon Rondo

Los habían perdido tres de sus últimos cuatro partidos en Canadá, y ante estos “nuevos” las cosas no iban a estar nada fáciles. En esa tesitura, anotó su récord de la temporada con 27 puntos y 11 rebotes, y los Celtics fueron capaces de ganar su quinto partido consecutivo desde la lesión de Rajon Rondo.

Garnett consiguió 11 tantos en el último cuarto, y Boston se recuperó de una desventaja de 10 puntos y dejando el marcador final en 95-99. “Somos luchadores. Somos un equipo que va a competir durante 48 minutos”, dijo Garnett. “No siempre es algo bonito y no somos perfectos. Somos humanos, pero jugamos duro y hacemos el mayor esfuerzo para jugar y tratar de perfeccionar nuestra forma de jugar”.

sumó 12 puntos y 11 rebotes, mientras que Courtney Lee se fue hasta los 15, y Leandro Barbosa acabó con 14 tantos. Jason Terry, a pesar de sólo anotar 2 puntos, se encargó de arengar a los suyos antes de ese último cuarto salvador. “Su mensaje fue simple”, comentó Doc Rivers. “La bola estará siempre en el tipo que esté abierto. No hay que ponerse a driblar y a crearse cada uno su propio tiro. Tenemos suficiente puntuación. Abramos la cancha y juguemos juntos. Y creo que eso es lo que hicimos”.

Fue también la victoria Nº 400 para Rivers con Boston, convirtiéndose en el tercer entrenador en toda la historia de la franquicia en llegar a tal cantidad de triunfos. Solamente Tom Heinsohn (427) y Red Auerbach (910) tienen más victorias que él.

encabezó a los Raptors con 25 puntos y su récord de rebotes esta temporada (12). Kyle Lowry anotó 17, y Amir Johnson acabó con 16 tantos y 12 rebotes para la franquicia de Toronto, que ha perdido 10 de sus últimos 13 encuentros.

La noticia positiva para los Raptors fue la vuelta de Andrea Bargnani a la cancha, después de perderse 26 partidos por una rotura de ligamentos en su codo derecho. Logró 13 puntos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kike

    A ver si ahora van a jugar mejor sin rondo,jejeje. vaya partidazo…..KG esta que se sale,estarian locos si lo traspasaran es el alma de estos celtics q poco a poco van volviendo a su juego de siempre….vamos celtics a dar guerra!!!

    • The Truth

      Courtney Lee hizo unas declaraciones unos dias despues de saberse la lesión de Rondo que explica muy bien porque estén jugando tan bien, dijo lo siguiente: “No jugamos mejor porque Rondo no esté, jugamos mejor porque jugamos para él”.

  • The Truth

    Muy buen partido de Barbosa demostrando por que quería más minutos de juego, cargandose al equipo en la espalda para recuperar la desventaja de 10 puntos y llevando a los Celtics a la quinta victoria consecutiva. El que aún se espera que de un paso adelante es Jet, que no esta rindiendo al nivel que se esperaba, pero tengo fe que en play-offs dara el gran paso adelante.

    Mención especial a Garnett que después de sus últimas declaraciones (“Yo sangro verde y moriré verde”) se cascó el mejor partido de la temporada, eterno KG.

  • maxter511

    Ya sabemos porque es la franquicia más ganadora de la NBA, tienen una entrega total en la cancha. Ojalá lleguen bien cómodos a los PO, que se lo merecen.

  • Se sabe que boston clasificando primero u octavo en PO, seran un equipo muy competitivio que daran pelea y ningun equipo querra toparse con ellos KG a gran nivel, no tan constante como años anteriores, pero haciendonos saber que aun esta el guerrero en su interior

  • KING JAMES

    Si es la quinta victoria seguida se presupone que es sobre cinco partidos disputados no? XD

  • Y esperando a LAL estamos. GO C’S!