Los Celtics no buscan un base «ahora mismo»; Pierce podría entrar en conversaciones

Si los resultados deportivos de los Celtics no hacían sino alimentar posibles rumores de traspaso, la lesión de Rajon Rondo los ha acrecentado.

Danny Ainge, el Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Boston Celtics, habló sobre ello en su aparición semanal en la emisora WEEI.

«Bueno, ahora mismo no», dijo Ainge en referencia a la búsqueda de un nuevo base. «Hay muchas razones por las que no hemos reaccionado haciendo algo a las primeras de cambio. Lo que quiero decir es que realmente no hay nadie a quien puedas encontrar para sustituir a Rondo, ya sea mediante traspaso o firma de agente libre en este momento del año con la inflexibilidad (económica) que tenemos. Pero nos gustan los jugadores que tenemos. Barbosa estaba deseoso de una oportunidad para poder jugar, y Jason Terry y Avery (Bradley) pueden jugar más tiempo de base. Pienso que todos esos jugadores están buscando una oportunidad, así que es una oportunidad para nosotros para verlos jugando sin Rondo y comprobar de lo que son capaces».

«Por tanto, y lo primero de todo, ya ganemos todos los partidos o tengamos problemas, creo que todo depende de las oportunidades que se presenten», aclaró Ainge. «Estamos dispuestos y escuchando y tendremos conversaciones sobre un montón de posibilidades, pero no sentimos ninguna presión en tener que hacer algo. Pienso que queremos hacer algún cambio que ayude a mejorar el equipo como siempre lo hemos hecho, pero no hay presión para hacerlo».

Sobre la posibilidad de traspasar a Paul Pierce, quien sólo tiene asegurados 4 millones de los 15,3 millones de salario que tiene firmados para la próxima temporada, Danny Ainge afirmó no haber tenido conversaciones en las que estuviera envuelto Pierce.

«No se ha hablado nada de Paul. Nada cercano a ser realizado», aclaró Ainge. «Yo también querría que Paul Pierce se retirara como un Celtic. Eso sería grandioso. Todos estamos unidos a Paul. Ha sido grande para la ciudad, para la franquicia, para cada uno de nosotros individualmente. Ha sido un verdadero profesional. Dicho esto, si algo ocurre, hablaría con Paul. Mi trabajo es hacer lo que sea mejor para los aficionados de Boston, para el equipo de los Boston Celtics y lo que resulte de más interés para nuestro equipo, sin importar mis preferencias personales y mis relaciones personales con los jugadores«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.