Los Celtics no buscan un base “ahora mismo”; Pierce podría entrar en conversaciones

Si los resultados deportivos de los no hacían sino alimentar posibles rumores de traspaso, la lesión de Rajon Rondo los ha acrecentado.

, el Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Boston Celtics, habló sobre ello en su aparición semanal en la emisora WEEI.

“Bueno, ahora mismo no”, dijo Ainge en referencia a la búsqueda de un nuevo base. “Hay muchas razones por las que no hemos reaccionado haciendo algo a las primeras de cambio. Lo que quiero decir es que realmente no hay nadie a quien puedas encontrar para sustituir a Rondo, ya sea mediante traspaso o firma de agente libre en este momento del año con la inflexibilidad (económica) que tenemos. Pero nos gustan los jugadores que tenemos. Barbosa estaba deseoso de una oportunidad para poder jugar, y Jason Terry y Avery (Bradley) pueden jugar más tiempo de base. Pienso que todos esos jugadores están buscando una oportunidad, así que es una oportunidad para nosotros para verlos jugando sin Rondo y comprobar de lo que son capaces”.

“Por tanto, y lo primero de todo, ya ganemos todos los partidos o tengamos problemas, creo que todo depende de las oportunidades que se presenten”, aclaró Ainge. “Estamos dispuestos y escuchando y tendremos conversaciones sobre un montón de posibilidades, pero no sentimos ninguna presión en tener que hacer algo. Pienso que queremos hacer algún cambio que ayude a mejorar el equipo como siempre lo hemos hecho, pero no hay presión para hacerlo”.

Sobre la posibilidad de traspasar a , quien sólo tiene asegurados 4 millones de los 15,3 millones de salario que tiene firmados para la próxima temporada, Danny Ainge afirmó no haber tenido conversaciones en las que estuviera envuelto Pierce.

“No se ha hablado nada de Paul. Nada cercano a ser realizado”, aclaró Ainge. “Yo también querría que Paul Pierce se retirara como un Celtic. Eso sería grandioso. Todos estamos unidos a Paul. Ha sido grande para la ciudad, para la franquicia, para cada uno de nosotros individualmente. Ha sido un verdadero profesional. Dicho esto, si algo ocurre, hablaría con Paul. Mi trabajo es hacer lo que sea mejor para los aficionados de Boston, para el equipo de los Boston Celtics y lo que resulte de más interés para nuestro equipo, sin importar mis preferencias personales y mis relaciones personales con los jugadores“.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • En otras palabras: los Celtics están dispuestos a fichar un base si hay una opción interesante y están dispuestos a traspasar a Paul Pierce si lo que llegaría a cambio mereciera tanto la pena como para aguantar las críticas.

    • Irse en tan poco tiempo Ray Allen y Paul Pierce y además Rondo lesionado.

      No serían ni de cerca los Celtics que conocemos.

    • espero que noo pierce es el.corazon verdeee! yo.no buscaria un base ni nada tratatia de hacer otros movimientos para traer un pivot o sacar buenas rondas de draft para ver si algo se logra :) esta temorada se ve negra.

  • Kurt

    Está a huevo para que fichen a Calderón si consigue llegar a un acuerdo con Detroit para rescindir.

    • No creo que Detroit quiera librarse de Calde antes de que sea agente libre ¿no?

      Es una ayuda enorme para llegar a PO

      • Kurt

        Pero tiene 4 bases y no creo que solo con este traspaso tengan esperanzas de llegar a PO.

      • Yo lo veo chungo que lleguen, pero bueno la NBA es una noria. La verdad es que de librarse de un base, calderon por salario sería la mejor opción

  • Vender a tu jugador más emblemático desde Bird sólo para (intentar) salvar la temporada a la espera de la vuelta de Rondo? Pierce debe retirarse en los Celtics, ha soportado la época más “oscura” de las últimas décadas hasta que llegaron Allen, Garnett y Rondo. Por no hablar de que sigue dando un rendimiento bastante bueno para su edad. Es cierto que deben buscar un base solvente para al menos aguantar y llegar a playoff, pero no vendiendo a Pierce. Calderón no sería mala idea, pero no sé si los Pistons estarán por la labor de rescindirle el contrato. Veremos.

    • Concuerdo contigo, seria un puñal emocional que se les ocurra desprenderse de Pierce, despues de haber aguantado muchas temporadas negras ademas manteniendo su gran nivel de juego. Creo que deberian darle la oportunidad a barbosa para salir de escolta o base titular, e ir rotando con bradley y terry. Pueden llegar a playoffs aun, pero no aseguro que puedan recorrer mucho camino, pero se sabe que garnett rejuvenece en post temporada, al igual que pierce, y se supone que terry tambien (por lo menos lo que mostró en dallas)

      • kjñdalfsj

        No creo que la afición se lo perdonásemos, esta claro que volver a hacer lo del año pasado está muy jodido.
        Además traerte un base por Pierce a priori se supone que es un buen base y no creo que sea durante un año y tener sentado a alguien de calidad la próxima temporada es inútil.

    • VAMORACING

      totalmente de acuerdo, seria una falta de respeto para Paul Pierce… ojala se retire Celtic.

  • GoBulls!

    Pues con Barbosa y Terry los PO los veo muy chungo.

  • maxter511

    Dependerá de los resultados si es necesario para Angie mover a una pieza emblemática como Pierce. Es el momento para que Barbosa, Terry, Bradley den un paso al frente o lo van a tener muy complicado

  • pic3000

    no tiene un base nato ¿ por que no buscaron a jose calderon?

  • Ainge es la persona que más miedo me da ahora mismo. No sé ni que piensa hacer, que que quiere hacer, ni nada. Es una bomba de relojería constante.

  • boston1

    este tipo esta loco.Ainge el dice:Mi trabajo es hacer lo que sea mejor para los aficionados de Boston. Hey yo soy fan de boston desde el 1998 cuando llego paul y siempre lo he segido al igual que los celtics desde esa fecha hubieron altas como cuando paul llevo junto a otros jugadores a la semifinal contra new jersey gran semi final y tambien hubieron muy bajas desde cambio desatroso que lo unico que le podrian llevar a paul y a los celtics era el jugador ricky davis por dios que epoca desatrosa y con todo eso segi siendo fan de los celtics y paul sigio con el equipo y el teniendo obcion de pedir un cambio el viendo como iverson,tracy magrady y otros jugadores buscaban un rumbo mejor el estubo hay aguantanto. Despues vino la mejor epoca cuando me entere en el draft el cambio de ray allen no lo creia mis 2 jugadores favorito juntos ray allen y paul juntos la mejor epoco esa misma temporada llega el campionato. Y ahora que tienen un problema y no es que tan jugando mal pero tampoco esta bn. Ahora piensa cambiar a paul carajo donde esta el agradecimiento a un jugador no me jodas el jugador tiene que ser leal pero el gm no que diablos se cre ainge tiene tanto humo de grandesa. Claro tanto que criticaron a lebron por cambiarse de equipo verdad por el bn de el pero si ainge cambia paul no es lo mismo. pues eso no es lo mejor para lo fan de lo celtics nadie que sea fan de los celtics acepten eso no es lo mejor para nadie. paul es un icono en los celtics si ainge hace eso se le tiran encima primero no sea loco ainge eso es mejor para ti nada mas por el salary cap no para los fan. Hey el que critique paul pq halla bajado el rendimiento para mi no esta mal primero que nada miren su edad segundo el juego de los celtics de ahora es un juego en conjunto todo deven colaborar miren los juegos que ganan para que vea como son con defensa y jugando en conjunto como los spurs. Y tercero para mi paul esta haciento todo lo imposible para poder ganar haciendo triple doble hasta teniendo un juego de 40 punto. dime eso a su edad es justo no esta haciendo un esfuerso. tambien creo que ainge los esta presionando cada ves que sale una mierda como esta se va terminar retirando antes de tiempo. Si lo cambia voy a segir a los celtics pq ya soy fan de ellos pero voy a segir mas a paul pierce.