Los Celtics no pudieron cerrar la eliminatoria y vuelven a Boston

Atendiendo a los datos de Elias Sports Bureau, se podía apostar sobre seguro a que los Celtics no iban a ganar. Desde que Doc Rivers entrena en Boston, los Celtics han tenido 12 ocasiones de ganar una eliminatoria a domicilio y por décima ocasión el resultado fue una derrota.

Ayer estuvieron más cerca que nunca del triunfo, pero finalmente los Hawks se impusieron por 87-86 y la serie se queda 3-2 favorable a los verdes. La clave fue Al Horford. El dominicano anotó 19 puntos en su primer partido como titular desde el 11 de enero, incluyendo las dos últimas canastas de Atlanta. «Quería aportar energía al equipo», explicó el pívot. No sólo fue el máximo anotador entre sus compañeros, también aportó 11 rebotes, tres asistencias, tres robos y tres tapones en los 41 minutos que disputó. «No creía que iba a jugar tanto. Teníamos un acuerdo, iban a ser entre 15 y 25″, comentaba Horford al término del encuentro.

Rajon Rondo (13 puntos, 12 asistencias) tuvo la ocasión de conseguir la victoria para los Celtics robando un balón en los últimos segundos pero en el inmediato ataque la defensa de Horford le hizo perder el control y dar un mal pase. «Me arrinconé. Mérito de Al [Horford]», dijo Rondo.

La próxima madrugada del jueves al viernes, a la 1:00 (España), vuelta a Boston para el sexto partido de la serie. Si los de Rivers no ganan, el séptimo y dramático encuentro se disputaría el sábado en Atlanta.

[notice]Notas: Los Celtics están 9-13 en partidos para ganar una eliminatoria de Playoffs en la era de Doc Rivers como entrenador.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.