Los Celtics se llevaron el partido de los 44 minutos

Los Boston Celtics se impusieron a los Brooklyn Nets por 95-90 en el partido de 44 minutos. Un encuentro con el que la NBA ha querido probar las diferencias que se darían con respecto a los choques habituales.

El partido duró una hora y 58 minutos –unos 20-30 minutos menos de lo que suele durar un partido NBA– y dejó bastante satisfecho, entre otros, al entrenador de los Celtics.

«Lo notas un poco al principio de los cuartos, pero creo que el ritmo ha sido incluso mejor con un minuto menos en el segundo y en el cuarto periodo«, aseguró Brad Stevens al término del encuentro en unas declaraciones que recogió ESPN.

Además de restarle un minuto a cada cuarto, se eliminaron los terceros tiempos muertos obligatorios de los cuartos 2 y 4, lo que seguramente influyó en el ritmo del partido, tal y como mencionó el técnico de los Celtics.

«No he notado ninguna diferencia«, dijo el escolta de los Brooklyn Nets Joe Johnson, que dio con una de las claves en su declaración. «Si juegas los mismos minutos, no es importante«.

Cabe mencionar que Jared Sullinger, que fue el mejor jugador del encuentro, se fue hasta los 21 puntos y 19 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.