Los Celtics se reencuentran con la victoria en el regreso de Rajon Rondo

Tras perder frente a los Bucks en el anterior partido, los recuperaban a uno de sus grandes nombres, como es . Y lo aprovecharon.  Victoria ante los por 104-94, que sirve para llevar el registro de victorias de los de Boston a 10-8.

Fue el undécimo triunfo que consiguen sobre Minnesota y, en él, tuvo un papel destacado . Anotó 18 puntos, cogió 10 rebotes y dio 4 asistencias frente a su ex equipo. “Nos hemos consolidado en el poste, y defensivamente hemos jugado con mucha energía”, dijo Garnett. “Les hicimos elegir sus segundas y terceras opciones [en ataque], cuando eso es algo que no les gusta hacer”.

Rondo – ovacionado como nunca en la presentación de las alineaciones titulares – logró un doble-doble, con 17 tantos y 11 asistencias. Jason Terry consiguió los mismos puntos que el base, Y Paul Pierce se fue hasta los 18 puntos.

fue el encargado de liderar a los `Wolves´, logrando 19 puntos y 13 rebotes. consiguió encestar 14 puntos y coger 9 rebotes. La senda del desatino en la línea de tres volvió con un 6/19, a pesar de que en el encuentro anterior ante los 76ers habían batido el récord de la temporada para la franquicia, con 13 lanzamientos de tres. En tiros libres tampoco es que la cosa mejorase demasiado, ya que sólo anotaron 14/30.

“No vamos a ganar si fallamos 16 tiros libres. Eso es terrible”, dijo J.J. Barea. Con una mira atenta hacia las cifras, en los últimos cinco partidos, los Timberwolves han cosechado tres victorias. Esas tres han venido cuando han conseguido dejar al rival de turno por debajo de los 90 puntos, lo que reseña la importancia que Rick Adelman le confirió esta temporada al esfuerzo en defensa. “Hemos tenido una gran ética de trabajo. Los chicos están trabajando duro en seguir mejorándola”, señaló el propio Adelman al finalizar el partido ante Boston. De momento, Minnesota vuelve un registro negativo, con 8 victorias por 9 derrotas.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.