Los Celtics sucumben ante el empuje de Derrick Favors

Jazz 110 – Celtics 98

Derrick Favors regresaba tras una lesión en su cadera y, aunque después dijo que aún no estaba bien de forma, él fue el gran empuje para que los Jazz se quedasen con el triunfo tras la visita de los Celtics.

Consiguió 20 tantos con apenas 9 lanzamientos, demostrando que es una pieza clave para el conjunto de Ty Corbin. «Si digo la verdad, me sentí un poco ‘oxidado’, pero me gustó estar de vuelta. He hecho un montón de lanzamientos abiertos y creo que hice un buen trabajo defensivo para ayudar a mi equipo a ganar», señaló el propio Favors.

También fundamental fue Alec Burks con sus 21 puntos, y Marvin Williams añadió otros 19 para ayudar a los Jazz a romper su racha de tres derrotas seguidas en general y seis en sus duelos ante los de Boston.

«Necesitamos tener ese arma ofensiva, [Favors] nos ayuda mucho», puntualizó Burks. «Cuando vemos que también confía en su tiro, hace que todo el equipo tenga confianza».

Jeff Green y Kelly Olynyk tuvieron cada uno 21 puntos para unos Celtics que han extendido su acumulado de derrotas hasta las cinco. Rajon Rondo tendría 18 puntos y 10 asistencias.

«No hemos podido romper su ritmo», explicó Green. «Ellos no paraban de apretar, haciéndonos trabajar mucho. Lo están haciendo bien e hicieron buenos tiros».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.