Los Celtics también salen victoriosos del débil feudo de Miami

A día de hoy, no hay un equipo NBA con peor balance de victorias en su propio hogar que Miami. El equipo entrenado por Erik Spoelstra perdió su séptimo partido en nueve partidos en el AmericanAirlines Arena frente a unos Celtics que no necesitaron la presencia de Al Horford para imponerse por 104-112. Boston aprovechó su mayor profundidad de banquillo mientras que a los Heat no les bastó un monstruoso partido de Goran Dragic y Hassan Whiteside.

Exhibiciones sin premio

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/803431008683040768

La noche parecía más placentera de lo que fue para Miami, que recibía la noticia de que Al Horford, cuya esposa Amelia Vega acababa de dar a luz al segundo hijo de la pareja, no estaría en la cancha. Y su pívot, Hassan Whiteside, no desaprovecharía la falta de competencia en la pintura de los Celtics. Sus 25 puntos (10/13 en tiros de campo) y 17 rebotes mostraron claramente su dominio frente a un superado Tyler Zeller.

Mientras tanto, Goran Dragic firmaba uno de sus mejores partidos desde su llegada a South Beach. El esloveno terminó con 27 puntos (8/15) y 17 asistencias, el máximo de un jugador de Miami desde Tim Hardaway en 1996. Y, pese a ello, los Heat fueron a remolque de Boston durante todo el partido. En un equipo cargado de bajas y lleno de jugadores segundones, solo Josh Richardson y el sorprendente Rodney McGruder (rescatado este verano de la D-League) pasaron de 10 puntos además de Dragic y Whiteside.

Encontrando el equilibrio

A Boston le bastó un eficaz Isaiah Thomas en ataque (25 puntos y 8 asistencias), un espléndido Marcus Smart en defensa y un Jae Crowder presente a ambos lados de la cancha (17 puntos) para mantenerse por delante aun en ausencia de su referencia interior. El partido acabaría siendo especialmente tenso, con Marcus Smart y Erik Spoesltra cerrando el último cuarto con sendas técnicas, el primero por un empujón a Dragic y el segundo por protestar.

Al final, con un equipo más equilibrado y compacto, los Celtics pudieron superar también un frenético tercer cuarto de 42 puntos de Miami (11 más que en toda la primera mitad) para llevarse su cuarta victoria en cinco partidos y aprendiendo otra vez a ganar sin Al Horford. El pívot dominicano se llegó a perder nueve partidos por una conmoción cerebral en el que su equipo arrastró un balance de 4-5. Tras el triunfo ante Miami, los Celtics se acercan a las primeras posiciones del Este con un 10-7.

Por su parte, los Heat siguen pagando sus malas actuaciones en casa (2-7) quedándose en el antepenúltimo puesto de la Conferencia, solo por detrás de los débiles Nets y 76ers. En lo que quizás sea un paradójico consuelo, seis de los próximos siete partidos de Miami serán ahora a domicilio, arrancando de primeras una gira de tres partidos por el Noroeste que les llevará a Denver, Utah y Portland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.