Los Charlotte Bobcats han muerto, larga vida a los Charlotte Hornets

Los Charlotte Bobcats han cambiado el nombre oficial de su equipo por el de Charlotte Hornets.

La franquicia ha lanzado una nueva página web, Hornets.com, en la que ya se puede ver el nuevo logo y nombre del equipo. Hoy martes se celebrará una rueda de prensa en la que el equipo cambiará el nombre de forma oficial y definitiva, unas horas antes de la celebración de la lotería del Draft.

El pasado mes de diciembre los Hornets presentaron su nueva imagen y logotipos.

Se espera que a lo largo del verano sean presentados los nuevos uniformes así como el novedoso diseño de la pista de juego.

La historia

Los Charlotte Hornets debutaron en la NBA en 1988 y permanecieron 14 temporadas en la ciudad hasta que en 2002 el propietario cambió al equipo de localización trasladándolo a New Orleans.

La franquicia mantuvo el nombre de ‘Hornets’ hasta 2013, fecha en la que cambiaron a ‘Pelicans’ de cara al inicio de la temporada 2013-14. Cuando esta modificación en el nombre fue anunciada por los Pelicans, Michael Jordan comunicó su interés en recuperar la palabra ‘Hornets’ para su equipo, iniciándose un proceso que culmina hoy con el cambio definitivo de ‘Bobcats’ a ‘Hornets’.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.