Los Chicago Bulls homenajearon a la plantilla del primer anillo

Michael Jordan, Scottie Pippen, Horace Grant y el grueso de los componentes de los Bulls de la temporada 1990-91 tuvieron su merecido homenaje en el United Center de Chicago. El recocimiento se celebró antes del encuentro que los Bulls disputaron, y ganaron, anoche ante los Utah Jazz, un rival muy especial en la era gloriosa de Jordan y compañía. Las únicas ausencias fueron los jugadores B.J. Amstrong y Bill Cartwright y, lógicamente, el entrenador de aquella temporada, Phil Jackson. El actual técnico de los Lakers estuvo presente mediante un mensaje de video.

La plantilla de los Chicago Bulls de la temporada 1990-1991

La franquicia celebraba el 20º aniversario del primer anillo de su historia, conseguido en aquella final ante los Lakers de Magic y compañía. Scottie Pippen, vinculado actualmente a la franquicia como comentarista televisivo, agradeció a la organización «haber devuelto un recuerdo que queríamos vivir una vez más». Para Horace Grant, otra pieza clave de los Bulls de los primeros tres anillos, afirmó que «sabíamos que teníamos un grupo de chicos muy especial, pero lo más grande fue aprender a jugar juntos, y a confiar los unos a los otros».

Las palabras más esperadas eran las del auténtico líder de aquel histórico equipo, Michael Jordan. El actual propietario de los Bobcats tuvo unas palabras de recuerdo para el ex-jugador y comentarista televisivo durante aquel anillo, Johnny «Red» Kerr, fallecido hace dos años, a quien consideró «parte de este equipo como cualquier otro miembro».

Jordan se sintió nostálgico al volver a la pista del United Center. «He visto partes de la antigua pista del pabellón que me han devuelto muchos grandes recuerdos… Podría sentarme aquí y rememorar durante todo el día. Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de hacer aquí mi carrera. Los fans apreciaron el gran trabajo y esfuerzo que pusimos en la cancha. Yo jugué para ellos», dijo Jordan ante una afición entregada.

El cinco veces MVP tampoco tuvo reparos en recordar a su sucesor en el corazón de la parroquia de Chicago, Derrick Rose. «Creo que tienen al MVP de la liga», dijo Jordan, refiriéndose a los Bulls actuales, «este chico se lo ha ganado. Ha madurado bastante, y apenas tiene defectos». Aunque, eso sí, no olvido su presente: «Si no lo queréis, nos lo llevaremos», haciendo referencia indirecta a su actual equipo como propietario, los Charlotte Bobcats.

Veinte años después, el recuerdo del primer anillo sigue ilusionando a una afición como la de los Bulls que ya sueña con una nueva época dorada. Jordan no tuvo reparos en desatar el delirio en el United Center al afirmar que «no os sorprendáis si ganáis seis anillos más». Palabra de leyenda.

Este es el vídeo de la celebración del 20º aniversario del prímer título de los Chicago Bulls


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.