Los Clippers acaban con Oklahoma City

LO MÁS DESTACADO

Los Clippers siguen llamando a la puerta. A medida que avance la temporada es de esperar que los Clippers se vayan convirtiendo en un mejor equipo al que nadie quiera enfrentarse en Playoffs. Ayer los Thunder probaron la medicina de Paul, Griffin, Billups y compañía. Chris Paul firmó 26 puntos y 14 asistencias, Blake Griffin 22 puntos y un estratosférico mate ante Kendrick Perkins y de nada sirvieron las actuaciones de Kevin Durant (36 puntos, 13 rebotes) y Russell Westbrook (31 tantos). Además del mate de Griffin, el público enloqueció cuando los Clippers anotaron cuatro trilles en menos de un minutos cortando un parcial que había llevado a Oklahoma a ponerse a seis puntos. «Eso no suele pasar y probablemente no pase en el resto del año, que un equipo anote tantos triples en un minuto», declaró Scott Brooks, el entrenador de los Thunder.

[ Relacionado: Las reacciones al mate de Blake Griffin ]

Unos pobres Sixers se bastan ante Orlando. Mal partido en Philadelphia. Los 76ers lo sacaron adelante con su peor anotación de la temporada (74 puntos) gracias a que el rival que tuvieron delante ha entrado en barrena y acumulan en los últimos partidos un fracaso tras otro. Dwight Howard anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes pero obtuvo poca ayuda de sus compañeros, a pesar de haberlos criticado duramente tras el tropiezo del fin de semana ante los Hornets («Mis compañeros deberían quedarse en el vestuario si simplemente no quieren jugar»). Philadelphia tendrá que jugar en los próximos días contra Chicago, Miami, Atlanta, San Antonio y los equipos de Los Angeles.

[ Relacionado: Dwight Howard no descarta unirse a los Bulls junto con Derrick Rose ]

Algo de paz para Derrick Rose. Tras un mal partido de Rose en Miami, el base no tardó en recuperarse y anoche anotó 35 puntos y repartió 8 asistencias en Washington. Los Bulls apretaron el acelerador desde el principio y a mitad del tercer cuarto ya tenían el partido en el bolsillo.

Excepcional marca de los Timberwolves. Minnesota visitó la cancha de un equipo muy en forma, Houston, y dejó evidencia de la calidad que atesoran algunos de sus jugadores logrando 120 puntos en total con 42 de ellos conseguidos sólo en el tercer cuarto, la mejor marca de la temporada y la mayor cifra de puntos en un cuarto de la historia de la franquicia. Michael Beasley se fue hasta los 34 puntos, Kevin Love 29 y Ricky Rubio 18 y 11 asistencias. Los Wolves han ganado seis de los últimos nueve partidos que han jugado. Kevin Martin consiguió 29 puntos para los Rockets.

LOS ESPAÑOLES

Ricky Rubio: 18 puntos (6/10, 2/3 en triples), 11 asistencias, 8 rebotes, 1 tapón y 3 pérdidas.
Marc Gasol: 7 puntos (3/11), 12 rebotes y 1 tapón en 35 minutos.
Serge Ibaka: 2 puntos (1/4), 5 rebotes y 1 tapón en 31 minutos.

RESULTADOS

Philadelphia 76ers 74 – Orlando Magic 69
• Washington Wizards 88 – Chicago Bulls 98
Miami Heat 109 – New Orleans Hornets 95
• Houston Rockets 108 – Minnesota Timberwolves 120
• Memphis Grizzlies 73 – San Antonio Spurs 83
Milwaukee Bucks 103 – Detroit Pistons 82
• Phoenix Suns 99 – Dallas Mavericks 122
Utah Jazz 93 – Portland Trail Blazers 89
L.A. Clippers 112 – Oklahoma City Thunder 100

[notice]DATOS: LeBron James ya acumula 23 partidos consecutivos consiguiendo al menos 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En la historia de la NBA, nadie lo había conseguido exceptuando a Oscar Robertson, quien lo logró en cuatro rachas de 29, 26, 25 y 23 partidos… El partido de los Bulls en Philadelphia ha sido el segundo de una gira de nueve partidos consecutivos lejos del United Center, la mayor cifra para Chicago desde la temporada 1992-93… Los Wolves ya suman cinco victorias fuera de casa, la misma cantidad que consiguieron en cada una de las dos temporadas anteriores… Los Thunder siguen siendo el mejor equipo a domicilio de la NBA con un balance de 8-3…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.