Los Clippers acrecientan la crisis de los Lakers (0-3)

Estamos hartos de oír la palabra crisis, pero ya es hora de aplicarla a también para cuando hablemos de los . Tras ocho derrotas de pretemporada y tres de regular season, todas ellas sin ir acompañadas de una sola victoria, es evidente que el grupo de Mike Brown tiene problemas.

Tras cuatro días de competición no se puede valorar a un equipo ni a un entrenador, pero es cierto que los Lakers deben empezar a ganar partidos mientras encuentran la forma, el ritmo y se van conociendo. Ayer fueron los vecinos quienes les hicieron morder el polvo consiguiendo la victoria por 95-105. con 18 puntos y 15 asistencias estuvo imparable y volvió a recordar a los aficionados de los Lakers el episodio del pasado 9 de diciembre.

“Siento que tengo la situación en perspectiva”, comentó Mike Brown. “En términos de como estamos me gustaría que la situación no fuera como esta. Pero es como es. Estoy concentrado. Sé lo que tengo que continuar haciendo para seguir en el camino”.

Brown no pudo contar con Steve Nash, ausente por un golpe en la espinilla sufrido en Portland, pero sí con 43 minutos de a pesar de que el escolta sufre fuertes dolores en el pie (“siento como si se me fuera a caer del dolor”). Aún así, la máxima estrella de los Lakers se fue hasta los 40 puntos con una serie en el tiro de 14/23, pero nuevamente no fue suficiente.

“No puedes escuchar a todo el mundo”, explicó Brown al ser cuestionado por las críticas recibidas a su labor. “Ni siquiera cuando estaba en Cleveland y ganábamos 66 y 67 partidos escuchaba lo bueno. Simplemente sentía que tenía un plan y que quería seguirlo”.

El ataque de los Lakers sigue naufragando. Anoche fueron 20 los balones perdidos (19,6 de media) y el diferencial entre puntos anotados y recibidos ya supera los 9 tantos. Y el problema endémico de la franquicia en los últimos años, parece que sigue igual; 46-16 fue el parcial favorable a los Clippers si de anotación de banquillo hablamos.

Pese a todo, Kobe Bryant no va a hacer crecer el caos. “Conozco la historia del baloncesto. Los Bulls pasaron por esto en la 90-91. Es un proceso, [estas cosas] pasan. Tienes que encontrar el camino”

[notice]Notas: Por primera vez desde la temporada 1978-79 los Lakers comienzan con un 0-3 en la clasificación… Sólo un equipo ha ganado el anillo de la NBA tras empezar 0-3, los Chicago Bulls de Michael Jordan en la temporada 1990-1991… Anoche Kobe Bryant superó a Magic Johnson como jugador con más balones robados en la historia de los Lakers con 1.725… Contando los últimos 18 partidos disputados por los Lakers su balance es de 2-18.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • The Withe

    El barco se empieza a undir con todas vuestras estrellas. Mejor tener un equipo que una constelación. Ya no ladráis tanto.

    • Ezy Rider

      ¿Undir?… en fin, solo llevan 3 partidos de RS (la pretemporada esta para probar), se nota que eres muy antilaker para dar ese comentario tan pronto, espero que en Junio estes por aqui (ladrando), yo si estare, saludos y relax la RS es muy larga chico.

    • Xarls

      Que significa undir? Es ingles?

      • Pepin

        Si, como su nick, seguro que creera que pone “El Blanco”.

    • GoBulls!

      De verdad hay gente que está esperando únicamente al fallo de los demás sin importarle lo suyo propio. Van 3 partidos, quedan 79. Esperáis a la mínima para saltar e igual os la pegáis de frente. Las valoraciones se hacen a final de temporada, no a comienzos de ella. De toda la vida. Así que haters, volved a la cueva.

      http://infobasketesp.blogspot.com.es/

  • JYC

    Normal que Brown ponga el ejemplo de Cleveland, es la única temporada buena que a hecho y eso basándose en un sistema ofensivo que era ” dárle el balón a James y que invente algo” , normal que los Lakers vayan como van con este tipo de entrenador.

  • STMM

    Tras tres partidos no se puede valorar un equipo, de acuerdo, pero si se pueden valorar esos tres partidos y esos tres partidos son de traca.

  • JMM

    Horrible partido, Lakers no juegan a nada. Clippers ordenados y aprovechando las transiciones con calma,victoria más sobrada de lo que pueda dar a entender el resultado. A ver si carburan, en breve vienen equipos más asequibles

  • mariano

    Cuando veo este resultado me doy cuenta que hay gente que no dimensiona lo que hicieron mis queridos bulls con mi idolo M. Jordan. Antes de empezar la temporada estaban todos diciendo que los lakers pasaban las 72 victorias. Muchachos no digo que nadie lo va a pasar pero si que es muy dificil. Sobretodo en esta epoca de armados de super equipos donde traen jugadores estrellas y los tiran a la cancha pensando que la quimica de equipo se arma de un dia para el otro. Los lakers tienen un equipazo pero no es facil congeniar 4 egos tan grandes y cuatro talentos de ese tipo. Por eso y mucho mas mis respetos queridos bulls de los 90. Cuando quieren despreciar a jordan vs lebron diciendole que su equipo era un super team se olvidan que rodman vino expulsado de su equipo anterior por que no jugaba a nada. Que kukoc no era una super estrella europea de hecho en esa epoca se creia que la nba le pesaba y que nunca triunfaria. De pippen ahora todos hablan maravillas y agrandan sus logros… en aquel entonces decian que sin jordan no era nada. Recuerden a pippen tirando sillas y señalando sus zapatillas con el simbolo de jordan pidiendo que vuelva. A lo que voy… era un equipazo de grandes jugadores… pero que en su momento recibian criticas como reciben los lakers hoy. Saludos a todos los que hacen esta gran pagina para fanaticos de la nba como nosotros

    • JArdana

      Estoy de acuerdo en casi todo: ¿4 egos? Supongo que hablas de Kobe, Howard, Gasol y Nash…y tengo que decir que para nada puedo estar de acuerdo…Gasol y Nash son jugadores de equipo que lo único que quieren es sumar…de Kobe con su “el equipo es mío” y Howard con sus culebrones de los últimos años SÍ demuestran un ego desorbitado…pero ¿Gasol y Nash?

    • FreshPrince2416LAkb

      Estoy de acuerdo ,me encanta cuando la gente se explica asi educadamente sin tener ke insultar ni nada ,la verdad eske yo fui uno de los ke se dejo llevar por los nombres ke vi que ivan llegando a LA y dije ke igual se podrian superar los 72 de chicago pero …. si ke es muy dificil porke akel ekipo a pesar de todos los buenos nombres tenian una cosa ke trabajaban como ekipo y aki deberian entender eso ,es dificil ke 4 estrellas tan grandes empiezen a entenderse tan rapido y encima ke en la preseason no jugaron con Howard nada de nada , y otro inconveniente mas es el kerido entrenador yo sinceramente no lo veo capacitado para llevar el ekipo al anillo ,si estuviera Phill Jackson sabria perfectamente como manejar esto , un saludo a todos

    • eruth

      Hombre los bulls de jordan ganaron un anillo tras empezar la temporada con tres derrotas consecutivas. Aun es pronyo para valorar cosas. Veremos que pasa

  • elblin

    Todos hablais de las estrellas pero ninguno deciis q es un equipo que juega con 4 en cancha ya q “world peace” es nulo, 0 en ataque y -25 en defensa, con esto y un banquillo q no jugaría en la leb oro de aqui es imposible que este equipo consiga nada. Mike Brown es un punto y aparte xq está entre los 3 peores entranadores de la nba

    • FreshPrince2416LAkb

      Eso de MWP yo no lo creo asi fue uno de los mejores defensores de la ultima decada y esta temporada va a estar muchisimo mejor ke la anterior puesto ke dijeron en LA ke lo vian fisicamente muchisimo mejor ,aparte de los cortocircuitos ke tiene ke es con lo ke se keda todo el mundo y es una pena es un pedazo de jugador para mi gusto ee no tiene porke gustarle a todo el mundo ,yo solo digo ke la NBA tambien lo considero de los mejores defensores un saludo

      • elblin

        Tienes razón pero me estás hablando de hace 4 años, ya no corre. Para mi está para sentarse en el sofá a ver los partidos

      • JYC

        MWP es el Pepe (del Real Madrid de fútbol) de la nba

  • RBC

    Paciencia señores paciencia, que un equipo así no carbura de la noche a la mañana. Seguro que dentro de unas semanas estamos hablando de otra cosa totalmente distinta.

  • Slevin

    Lo de los Lakers no es una cuestion de que lleven solo 3 partidos, es una cuestion de sensaciones, no defienden, no atacan y no tienen banquillo, a lo mejor un buen entrenador podria sacarle partido a estos jugadores, pero Brown es pesimo y falto de ideas

  • Maxter511

    Aquí no creo que haya problemas de egos, todos quieren ganar; pero con Nash jugando muy pocos minutos es muy difícil que el equipo funcione.
    Steve Blake no es un base al que le puedas encomendar distribuir el balón sin pérdidas o generar buenos espacios de tiro.

    Saliendo del tema obvio, que el equipo necesitará tiempo para asentarse, a Mike Brown no sé si le darán muchos más partidos para que “entregue”, los fanáticos de Lakers somos muy exigentes y ya más de uno pide a Phil Jackson. Restará esperar y ver que acontece de aquí a fin de año.

    Mi pálpito es que se clasificará 4 o 5 con una excelente campaña post all star y en los playoffs será cuestión de chocar con OKC, Spurs y algún equipo que estará entre Clippers, Grizzlies o Rockets.

  • anabotieso

    Ya sabemos que es pronto, que en 3 partidos no se puede copncluir nada, soy el primero que sigue viendo a LA favorito, pero por Dios, que son Los Angeles Lakers!!! que llevan once partidos, once!! sin ganar un maldito partido, pueden levantar el vuelo y lo haran, por supuesto que si, pero no os dejeis engañar, esto es una jodida vergüenza, que no son los bobcats ojo, son los angeles y no ha ganado un partido desde que volvieron de verano, PATETICO!! diga Bryant o el mismisimo papa lo que digan.

  • ron29

    para mi esa gente no va para ningun lado, hablan q si miami empeso asi, pero no c acueldan q cuando miami ganaba ,ganaba muy dominante y cuando perdian contodo y eso se veian super potente. este equipo para mi se ve muy flojo y tienen q salir de alguien de los buenos para q puendan traer otros jugadores q puendan complementar la plantilla. saludos

  • mike

    miami no esk este mucho mejor que boston o lakers, aer si vms los partidos, hoy an necesitado 40 de un colosal bosh y un 3+1 a falta de 6 segundos pa ganar, y contra new york perdieron de 20 si no recuerdo mal. es normal que ekipos qe basan sus opciones en grandes entrellas les cueste arrancar, porqe esas estrellas vienen de jugar en verano mientras otros entrenaban cn su ekipo, dejar correr el tiempo, lo importante es como termina, no como empieza

    • anabotieso

      Osea, estas diciendo que Miami no esta mucho mejor que un equipo que ha perdido los ultimos 11 partidos?? hombre por favor!! cuentate otra mas creible amigo

  • mike

    esta claro que esta mejor, pero no estan jugando nada bien, estan ganando con muchos apuros, lo que qiero decir esk los ekipos tienen qe cojer tono fisico, y ahy qe darles tiempo alos mas veteranos, el año pasado se hablaba de descalabro de los celtics, aqui todos rajaban de qe ni llegaban a entrar en playoffs , luego llego el allstar weekend y a partir de ahy boston fue el mejor equipo de la nba en resultados. asiqe dejar que lakers juege, gane o pierda, y no penseis qe miami este arrasando en los partidos,aun ay mucha chicha asta final de temporada

    • anabotieso

      No te lo discuto, soy el primero que ve a lakers superfavotiros, pero joder, y perdon por la expresion, que ya van 11 partidos, que esta la excusa del fisico la de conjuntar a las estrellas pero 11 de 11, en mi opinion es increible ver una racha tan negra en una franqicia como los lakers, asique no venga el estirado de Kobe llamando idiotas a los criticos, porque cualqier fan de los lakers deberiamos decirle a la cara lo vergonzoso que estan siendo

  • kevin

    El heat es un equipo relativamente joven, los lakers tienen 4 jugadores titulares de mas de 30, contando al discapacitado de nas que tiene 39 y al “dueño del equipo” que tiene 34