Los Clippers acrecientan la crisis de los Lakers (0-3)

Estamos hartos de oír la palabra crisis, pero ya es hora de aplicarla a también para cuando hablemos de los Lakers. Tras ocho derrotas de pretemporada y tres de regular season, todas ellas sin ir acompañadas de una sola victoria, es evidente que el grupo de Mike Brown tiene problemas.

Tras cuatro días de competición no se puede valorar a un equipo ni a un entrenador, pero es cierto que los Lakers deben empezar a ganar partidos mientras encuentran la forma, el ritmo y se van conociendo. Ayer fueron los vecinos Clippers quienes les hicieron morder el polvo consiguiendo la victoria por 95-105. Chris Paul con 18 puntos y 15 asistencias estuvo imparable y volvió a recordar a los aficionados de los Lakers el episodio del pasado 9 de diciembre.

«Siento que tengo la situación en perspectiva», comentó Mike Brown. «En términos de como estamos me gustaría que la situación no fuera como esta. Pero es como es. Estoy concentrado. Sé lo que tengo que continuar haciendo para seguir en el camino».

Brown no pudo contar con Steve Nash, ausente por un golpe en la espinilla sufrido en Portland, pero sí con 43 minutos de Kobe Bryant a pesar de que el escolta sufre fuertes dolores en el pie («siento como si se me fuera a caer del dolor»). Aún así, la máxima estrella de los Lakers se fue hasta los 40 puntos con una serie en el tiro de 14/23, pero nuevamente no fue suficiente.

«No puedes escuchar a todo el mundo», explicó Brown al ser cuestionado por las críticas recibidas a su labor. «Ni siquiera cuando estaba en Cleveland y ganábamos 66 y 67 partidos escuchaba lo bueno. Simplemente sentía que tenía un plan y que quería seguirlo».

El ataque de los Lakers sigue naufragando. Anoche fueron 20 los balones perdidos (19,6 de media) y el diferencial entre puntos anotados y recibidos ya supera los 9 tantos. Y el problema endémico de la franquicia en los últimos años, parece que sigue igual; 46-16 fue el parcial favorable a los Clippers si de anotación de banquillo hablamos.

Pese a todo, Kobe Bryant no va a hacer crecer el caos. «Conozco la historia del baloncesto. Los Bulls pasaron por esto en la 90-91. Es un proceso, [estas cosas] pasan. Tienes que encontrar el camino»

[notice]Notas: Por primera vez desde la temporada 1978-79 los Lakers comienzan con un 0-3 en la clasificación… Sólo un equipo ha ganado el anillo de la NBA tras empezar 0-3, los Chicago Bulls de Michael Jordan en la temporada 1990-1991… Anoche Kobe Bryant superó a Magic Johnson como jugador con más balones robados en la historia de los Lakers con 1.725… Contando los últimos 18 partidos disputados por los Lakers su balance es de 2-18.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.