Los Clippers aguantan el acoso de Golden State con otro triunfo

Tras ganar en Indiana, los Warriors llevan 8 victorias consecutivas gracias a un ataque hoy por hoy imparable. Pero, pese a ello, siguen sin disfrutar del mejor balance de la NBA. Los Clippers se impusieron a Toronto para mejorar su récord a 13-2, alargando su liderato por durante al un par de días más. Para ello, el equipo angelino volvió a confiar en dos estrellas en estado de gracia como Chris Paul y Blake Griffin para llevarse la victoria por 123-115.

Un cinco inicial de lujo

Pero si recuperar al Blake Griffin de hace dos temporadas ha sido clave para estos Clippers, la aportación de sus secundarios ha marcado una diferencia importante respecto a proyectos anteriores. El acierto de J.J. Redick (20 puntos, con 3/4 en triples), la potencia en la pintura de DeAndre Jordan (17 puntos y 15 rebotes) y el trabajo sucio de Luc Mbah a Moute (10 puntos) completan un quinteto inicial que está funcionando estupendamente esta temporada.

Los Raptors, eso sí, tenían demasiadas armas como para permitir un partido fácil. Tras un descomunal inicio de temporada, DeMar DeRozan (25 puntos y 7 asistencias) sigue siendo efectivo aun a un nivel más humano, pero a la vez Kyle Lowry (27 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) ha compensado el inevitable bajón de su compañero. Entre ambos mantuvieron el partido igualado hasta el final, aunque poco a poco los Clippers decantaran el partido.

Victoria de mérito

La segunda mitad de Blake Griffin (21 de sus 26 puntos tras el descanso) y Chris Paul (26 puntos y 12 asistencias) fue excepcional, compensando cada intento de los Raptors por recuperar el control de un duelo de rachas. Al final, la aportación de Griffin como distribuidor (7 asistencias) fue la guinda de una trabajada y brillante victoria que les mantiene todavía como el mejor equipo de la NBA.

Eso sí, los Clippers tendrán una dura prueba para seguir disfrutando de su posición de privilegio. El equipo entrenado por Doc Rivers arrancará una gira de 6 partidos, con visita a la cancha de los vigentes campeones Cavaliers incluida. Regresar de la carretera siendo todavía el mejor equipo de la NBA sería un sonoro golpe sobre la mesa de un proyecto que ha alcanzado la madurez necesaria para aspirar a todo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.