Los Clippers celebran su día festivo visitando a los Cowboys

En el Día de Acción de Gracias, la NBA se detuvo. El «Thanksgiving Day», uno de los festivos más importantes en Estados Unidos, es deportivamente día de NFL. La liga de fútbol americano fue el protagonista casi único del deporte en el país norteamericano en medio de los tradicionales banquetes familiares. Eso sí, en uno de los partidos televisados a nivel nacional, los Clippers acapararon una cierta atención aprovechando su presencia en Dallas para visitar a su equivalente en la NFL.

Encuentro de líderes

Los Cowboys, uno de los históricos de la liga de fútbol americano, ganaron a Washington por 31-26 y se mantuvieron como el equipo con mejor balance de la competición. Todo ante la presencia de la plantilla de unos Clippers que no dudaron en fotografiarse en el terreno del equipo de fútbol americano más popular del país. De la plantilla del equipo angelino, nadie mostró más entusiasmo que DeAndre Jordan, orgulloso tejano, y Chris Paul.

Un día antes, en declaraciones recogidas por Star-Telegram, el base no ocultó su emoción por visitar el imponente AT&T Stadium de Arlington para ver a los Cowboys. «Estoy emocionado por el partido. Todo el equipo va a ir al partido», explicó Paul. Una coincidencia que reunió a los mejores equipos actualmente en la NBA y la NFL. Los Clippers, actualmente con un balance de 14-2, volverán a la acción este mismo viernes visitando Detroit, en medio de una gira de 6 partidos lejos de Los Angeles.

Más aficionados de élite

Eso sí, los Cowboys tienen otros fans ilustres alrededor de la NBA. Pocos destacan en esta categoría con más fuerza que LeBron James, quien irónicamente recibirá este viernes en Cleveland a los Dallas Mavericks. La estrella de los Cavs estuvo también atento al equipo de fútbol americano de sus amores durante el Día de Acción de Gracias. La lista de estrellas NBA de ayer y hoy cuyo corazón pertenece en parte a los Cowboys incluye también a Russell Westbrook, Allen Iverson y, muy especialmente, a Grant Hill, cuyo padre Calvin Hill jugó en el equipo tejano durante seis temporadas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.