Los Clippers consiguen la mayor victoria de la historia ante los Lakers

123 – 87

Sin frenos y cuesta abajo. Los Angeles Lakers continúan su pésima racha de resultados sin que se pueda vislumbrar cuando tocaran fondo.

Anoche ante los Clippers sufrieron la peor derrota de su historia contra ellos y el peor tropiezo en un partido disputado en la ciudad de Los Ángeles. El récord anterior de mayor diferencia entre Clippers y Lakers se produjo en 1992, cuando los de púrpura y oro perdieron por 31 puntos.

Desde el primer momento del partido los locales mostraron ganas de acabar son su tradicional poderoso vecino , logrando 43 puntos en los primeros 12 minutos (43–25) gracias a su 71% de acierto en tiros de campo y los 18 puntos anotados por .

Precisamente Griffin fue el mejor del encuentro con 33 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones, mientras que hizo lo que pudo por parte de los Lakers consiguiendo 16 puntos y 10 asistencias a pesar de torcerse el tobillo al pisar a un árbitro.

El resumen por parte de los Lakers

34,5% en tiros de campo, 25% en triples, 9 rebotes menos que sus rivales, 1 tapón por 13 de los Clippers, 8 puntos anotados en todo el tercer cuarto y 21 pérdidas de balón son los números que resumen el desastroso partido disputado por los 9 jugadores que anoche dispuso Mike D’Antoni en pista.

Volvió Redick

Chris Paul seguirá en el dique seco varias semanas más, pero al menos ayer los Clippers recuperaron a un importante jugador de rotación que ayuda a abrir las defensas. regresó tras su lesión que le ha obligado a perderse 21 partidos anotando 19 puntos en 23 minutos como titular.

Mucho han cambiado las cosas desde octubre

Los Lakers lograron una soprendente victoria en el primer partido de la temporada jugado ante los Clippers, cuando los vencieron por 11 puntos. Pero desde entonces la situación ha dado un giro radical.

El equipo de se ha ido asentando como uno de los mejores de la Conferencia Oeste mientras que los Lakers están sufriendo una impresionante plaga de lesiones que les ha privado del concurso de varios titulares durante meses de competición.

Prueba de ello es que en los minutos de la basura ante los Clippers, D’Antoni se vio obligado a jugar con miembros del quinteto inicial ante las numerosas bajas de la plantilla.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gurú

    Resumen: Rivers vs D’Antoni.

  • Juanin Mata Diez

    Cuanto más tarden en echar a D’antoni más se seguirán hundiendo los Lakers, a no ser que vayan a acer un tanking descaradisimo.
    Eso si hay que reconocer el Partidazo ke se hicieron los clippers
    Saludos

  • K.J.

    Lakers tiene alguna ronda del draft de 2014?

    • Style-ALVA

      Si.. Tienen una primera ronda(via lakers) xD

  • san

    Dantoni es un entrenador francamente de los peores que he visto en la historia de la nba. No me trague en su día el juego de aquellos suns mas mérito de nash que de él. Y no entiendo a los Lakers un equipo que por tradición siempre a contratado a los mejores jugadores y entrenadores. Lo de ayer bochornoso, pero lamentablemente quedan muchas así.

    • Gomu

      D,Antoni es muy buen entrenador, y la culpa de los Suns fue gracias a el y los buenos jugadores que tenia. Lakers es una comparsa de equipo, la mayoria de sus jugadores no son nada de nada . Lakers debe hacer un lavado de cara, yo no hubiera renovado a Kobe, por ese dinero jamas, Gasol fuera, si se quiere queda que sea por 2 años y no mas de 6 kilos al año, Nash la verdad cortarlo, y hay que fichar si o si .

      • maury

        Un entrenador q no piensa en la defensa no es buen entrenador…y no puede pretender un ritmo de juego al estilo de los Suns en su momento xq no son los jugadores adecuados, Kobe es el valuarte del equipo un jefe en el vestuario y en la cancha es obvio q debe estar. Gasol es un gran jugador q D’antoni no sabe aprovechar.

      • Doble T

        Amigo, sinceramente y te lo digo con todo respeto… no tienes razón, D’antoni debe ser el 30avo mejor entrenador del mundo, eso si es cierto, pero los otro 29 entrenadores son de los otros 29 equipos de la NBA, y una franquicia como Lakers no se puede comparar a los Suns, estoy siendo bien sincero, Lakers deben siempre ganar y para ellos entrar a Playoff es lo mínimo que se debe hacer, no entrar es un fracaso y este señor es un entrenador muy limitado, no fue capaz de hacer jugar a grandes estrellas como Kobe, Gasol y Howard juntos y eso era muy posible y no lo logró, no sabe sacar provecho de sus jugadores, incluso tiene mucha suerte en algunas cosas, como la explosión de jugadores que no lo habían hecho, el caso de Clark, Henry y Marshall es muy inusual y le han llegado, y cada vez va para abajo, desde que llegó sólo después del último AllStar logró un envión anímico para poder hacer algo bien… aquí el Cáncer de los Lakers se llama D’Antoni, las lesiones vienen por él y su inoperancia con los físicos de los jugadores, es de conocimiento público que fue él quien lesionó a Kobe, que lesionó a Nash tratando que hiciera el Run and Gun que hacía 10 años antes… Eso se llama ser un entrenador limitado, soberbio y orgulloso y lo peor es que por nada, nunca ha ganado nada, y llegar a las finales de conferencia para Lakers es lo mínimo, él nisiquiera ha ganado un título de conferencia y siendo sinceros los títulos de división con suerte lo toman en cuenta en las estadisticas… Amigo, D’Antoni puede ser un buen entrenador… Para la Liga española quizás… en USA es un mierda….

      • Yoymiyo

        Yo veo a bastantes europeos mejores que él…

      • David Morella

        ya solo en ACB seguramente haya mínimo 7 u 8 mejor que él

      • Yoymiyo

        Tantos no sé xD pero vamos, creo que D’Antoni le quitaría el puesto a pocos entrenador hoy día…

      • Mario Amado

        Sin dudarlo, pero también hay entrenadores que me convencen igual de poco que D’Antoni, por ejemplo Mark Jackson, que tiene un bomba entre manos y joder, me sigue sin convencer. Qué hace Hollins aún sin equipo?

      • Yoymiyo

        Es uno de los misterios de la NBA. Lionel Hollins sin equipo. Lo dicen hace un par de años y me descojono xD

      • Gomu

        Vale entiendo tu valoracion, pero no digas que para la liga española, el nivel de los tecnicos europeos es superior a la mayoria de NBA, pocos estan al nivel de obradovic, Ivkovic, pesic y sigo pensando que Antoni es un buen entrenador y tambien que lakers es una murga

  • JPer88

    Tampoco hay que echarle toda la culpa al entrenador. El roster de los Lakers, hoy por hoy, es MUY inferior al de los Clippers (aún sin Paul).

    • Freshman

      Lo malo es que d´antoni lleva la mediocridad del equipo a un nivel que roza el ridículo. Juegan todo el partido como si fueran ganando de 40 puntos y quedaran dos minutos, tirándose unos tiros lamentables, sin defender un ápice y como si no les importara… y eso sí es cosa del entrenador.

      • JPer88

        Si no soy un defensor de D´Antoni. Tiene su parte de culpa al querer imponer un sistema de juego que no encaja en este equipo. Pero en este foro es tradición soltar un comentario anti D´Antoni cada vez que los Lakers pierden, y tampoco es eso. Al fin y al cabo, son los jugadores los que juegan, y en derrotas de casi 40 puntos, yo culparía sobretodo a los jugadores.

      • Mario Amado

        Completamente de acuerdo. A ver, D’Antoni es de lo peorcito de la liga pero este año lo esta paradójicamente haciéndolo mejor con un equipo de descartes que la temporada pasada cuando aún andaban todos sanos. Es malo, es verdad, y cabezón pero al menos más flexible que la temporada pasada.

  • Be a Laker

    Partidazo de los Clippers (odio tener que reconocerlo) y pésima actuación de los Lakers. I D’Antoni no reacciona. Veremos muchas palizas así a lo largo de la temporada. El tanking ya es una realidad en LA.

    • waldganger

      No comprendo el odio ante el buen juego en el basket?????

      • Be a Laker

        No odio el buen juego. Ayer los clippers dieron espectáculo y buen basket. Pero no me gustan los clippers. Siempre he sido de los lakers como comprenderás.

      • waldganger

        Era broma. A mi me paso lo contrario. Disfrute como un niño, aunque también es verdad que por momentos los lakers llegaron a dar pena. No recuerdo un equipo tan penoso de purpura.

  • Celso Diz Pérez

    Le verdad, estos Lakers empiezan a parecerse a los del 2004, donde hubo “desbandada” general. Las circunstancias son más o menos las mismas, perdieron a su referencia en la pintura (O´Neal se fue a Miami y ahora Pau, que aúnque lo intente, no se acerca a su rendimiento de hace 3 años), Kobe lesionado (en aquel año fue al final y ahora ya sabemos todos por que) y después con gente “secundaria” pero que a pesar de que le pone ganas no alcanza un cierto nivel que se presupone para liderar a todos unos Lakers. En el banquillo más o menos lo mismo: la sombra del “Maestro Zen” sigue siendo muy alargada.

    La verdad, no sé si estaréis de acuerdo con lo que acabo de poner, pero es mi punto de vista.

    Ahora, las soluciones, para mi, pasan por acertar desde la dirección, cosa que si ahora mismo si levantara la cabeza el GRAN Jerry Buss (desde el respeto, DEP) volvía a marcharse por donde ha venido, ya que su hijo está siendo un auténtico desastre junto con Mitch Kupchak. Tienen mucho trabajo y deben acertar con una serie de cosas. Bajo mi punto de vista son:

    -Buscar un entrenador que haga jugar de verdad al equipo. Como hay jugadores que viven de sus contratos firmados cuando estaban a su máximo nivel, D´Antoni vive de su etapa en Phoenix. En NYK se dieron cuenta y desde que lo largaron la cosa parece que ha mejorado (este año está claro que se mueven en la mediocridad, pero por el rendimiento de alguno de sus jugadores). Por eso, desde los despachos deben decirle que se vaya a casa y buscar a alguien valido para su puesto.

    -El tema jugadores:
    · Convencer a Nick Young para que acepte su PO (gran rendimiento este año).
    · Mantener en nómina a Marshall e intentar que progrese con su nivel.
    · Dar solución al tema Nash (si se retira o traspasa, LA se ahorraría algo más de 9 millones de $).
    · Dejar espacio salarial con gente que está aportando muy poco o nada este año (Kaman, Blake, Farmar, Meeks).
    · Mantener a Xavier Henry, ya que aporta energía desde el banquillo.
    · Gente como Kelly, Sacre o Jonhson ver si hay algo mejor por el mismo precio en la AL, sino mantenerlos.
    · Tema Pau: negociar a la baja para renovarlo viendo que se va hacer un equipo para luchar por algo más que intentar quedar 8º en la clasificación o buscarle acomodo este año para traer jugadores que aporten algo al equipo.
    · Rezar para que Kobe vuelva a demostrar que a ganas de jugar a esto no le gana nadie. Está claro que ya tiene su edad (36 dentro de unos meses), pero un superclase como él no va a dejarlo por las lesiones o a un nivel no acorde a su cache.
    ·Intentar convencer a gente que salga a la AL para buscar un buen rendimiento. Está claro que Melo (si no ejerce su PO) será el centro de todas las miradas, pero hay gente rentable como S. Brown (que sigue sin equipo), D. Granger (que por lo que se ve, no renueva en Indiana y si se recupera a tope puede ser un gran complemento para Kobe), y claro, si después alguno del “Big Three” de Miami decido no renovar está claro que son una gran opción.

    Bueno, espero que comentéis para ver si mi opinión va muy desencaminada de lo que piensa todo el mundo. Un saludo a todos ;D

    • Style-ALVA

      Y con jordan hill q harias?!!

      • Celso Diz Pérez

        Pues la verdad tal y como está la NBA en cuanto a kilos/cm en la pintura intentaría renovarlo. Este año parece que ha dado un paso al frente en cuanto a números y por su físico podría rendir muy bien. Si sigue con su progresión puede ser un nuevo acierto.

    • Lakersclass

      Estoy de acuerdo en todo menos en un par de cosas, dejaría a Meeks y a Blake. A Sacre y Kelly mandarlos fuera ya. Fue un gran error dejar marchar a Goudelock…

      Nash habría que ver en que nivel vuelve, claramente no a un nivel de MVP pero aún puede dar guerra, si no pues buscaría un buen base, iría a por Irving que acaba contrato en 2014. Respecto a Melo no se yo como saldría juntandolo con Kobe en un mismo equipo, puede salir bien o mal, mira lo que les pasó el año pasado a los Lakers con el equipazo que tenían

    • Lakersclass

      Estoy de acuerdo contigo en todo menos dos cosas, a Blake y Meeks los dejaría dentro y a Kelly y Sacre fuera. Fue un gran error dejar marchar a Goudelock.

      Respecto a Nash según en el estado que volviese haría, obviamente no volverá a nivel MVP pero aún puede dar guerra. Si no pues buscaría a un buen base consolidado como Irving que acaba contrato en 2014. Respecto a Melo no se yo como funcionaría con Kobe, puede salir mal o bien, mira lo que le pasó el año pasado a Lakers con el equipazo que tenía…

      • Celso Diz Pérez

        La verdad, el tema Nash se prevé complicado, ya que las lesiones le están masacrando. Y recordemos, tiene casi 40 años, ya que en menos de un mes los cumple. Y la relación Melo-Kobe creo que puede funcionar. Kobe sabe que debe dejar de lado su ego si quiere ganar sus últimos anillos y Melo creo también se ha dado cuenta de que si quiere en sus manos un par de ellos debe adaptarse. Si los dos se dan cuenta de eso, la pareja funcionará.

    • javinba

      Yo renovaría a marshall, hendry, young y hill, esos 4 serían una buena segunda unidad. Los demás a la calle entrenador incluido. Creo que la mayoría de la gente se está obsesionando con juntar a kobe con otra estrella y no se dan cuenta que tambien hace falta equipo. Yo iria a por gente como monroe, evan turner, luol deng, gortat, lowry, mo williams,etc. Con un par de esos y gasol pueden dar guerra por supuesto sin descartar una posible llegada de carmelo u otra estrella (ej: lowry, kobe, young, monroe, gasol o mo will, kobe,carmelo, gasol, gortat). Traería un entrenador que trabaje la defensa (a mi mike brown no me gustaba, pero dantoni menos) ya que con un buen sistema defensivo que límite los puntos del rival el tema del ataque no es problema con gente como kobe, gasol, carmelo, monroe, etc. jeff van gundy, lionel hollins, jerry sloan, ese es el perfil, veterano y defensivo (me gusta stevens de los celtics por ej. Pero hasta que no se vaya kobe no puede ser joven, cuestión de egos). A nash comérselo con patatas hasta que se quiera retirar (nadie te va a aceptar un trade) buscar un base joven con proyección para que lo adiestre. Y a trabajar duro.

      • Celso Diz Pérez

        Tanto en Gortat como en Deng o Monroe también estuve pensando. Está claro que a Monroe en Detroit le quedan las horas contadas, sobre todo después de comprobar que apuestan ciegamente por Drummond. En cuanto a Evan Turner, es un jugador muy aprovechable tanto en la posición de 2 como de 3, muy parecido pienso yo a Nick Youg, por lo que conseguirlo sería muy bueno porque puede aportar minutos en ambas posiciones.
        El tema de los bases deberían buscar a un jugador del perfil que aportaba el gran Derek Fisher: base completo, fiable, seguro y que “no se queje” por no lanzar tanto a canasta, pero si que cuando le den la bola para jugarsela esté en su esquinita esperando.
        El tema entrenador ya lo veo algo más complicado, pero concuerdo contigo. LA necesita alguien que apueste por un juego más pausado, de más control del ritmo de partido, y si lionel hollins logra semejarse a lo que hizo en Memphis el problema estará más que resuelto.

    • Doble T

      Se puede soñar un poco más, Los que dejaría son: Steve Blake, Meeks, Young, Henry, Johnson, Hill, Marshall… Pediría que Nash se retire antes que siga dando pena, Esperaría hasta la próxima temporada para que Kobe se recupere en un 100%, Traspasaría a Gasol por Love y budinger o una ronda de draft sólo por cuestiones de salario, si no el cambio Gasol/Love siempre será para ganar, traería a un Alero estelar a la altura de Melo, o Granger y por qué no, LeBron James, y trataría de conseguir un Center defensor por no mucho dinero, pensando ya en la retirada de Kobe y dejándole el equipo a la dupla Love/Alero estelar… Cuando se libere el salario de Kobe, fichar a un Irving u otro base estelar y realizar un tipo Big three… Lakers tiene el dinero para hacerlo, tiene el atractivo, tiene la historia y todo eso lo avala para crear algo bueno…

      • Celso Diz Pérez

        A mi Blake y Meeks no me convencen por su irregularidad. El trade Gasol/Love+Budinger no lo veo. Está claro que si a Love no le agrada el equipo se largará de Minnesota, pero no creo que sean tan tontos como para aún por encima de perder a Love perder a Budinger, que es un buen jugador. El tema Irving está bien pensarlo, pero en Cleveland sueñan con la vuelta de LeBron y poder armar un equipo interesante alrededor de Krye. La idea me gusta, pero a ver como se mueven en los despachos…

    • Jack

      Estoy contigo en todo o casi en todo. Lol solo que haría estos movimientos:

      – Cambiaría a Meeks; Kaman y Blake por segundas rondas del próximo draft o por lo menos lo trataría de hacerlo para no perderlos por nada ya que creo que no volverán a los Lakers de todas formas; proyectados para 2da ronda he visto jugadores como Kyle Anderson & Shabazz Napier que tal vez nunca serán estrellas pero si muy buenos jugadores de rol.

      – Mantendría a Hill creo que es un jugador muy valido.

      – Y bueno una que se te quedo: tankear; creo que el hombre que ellos necesitan para ayudar a Gasol abajo del palo, es el centro de Kansas Joel Embiid yo iría a por el de cabeza.

      – And Bueno; creo que a Nash van a tener que tragárselo. Lol; mi entrenador seria Lionel Hollins; la verdad es que el trabajo que hizo con memphis fue simplemente increíble.

      • Celso Diz Pérez

        Hay cosas que me las he dejado atrás y que ahora me han venido a la mente de nuevo.

        Está claro que si no vas a contar con gente para el año que viene es mejor cambiarlas por alguien. Y si con Kaman, Meeks o Blake no vas a contar es mejor que lo cambies por algo ya.

        El tema Nash lo veo muy pero que muy complicado, incluso más que la renovación o no de Pau. No creo que haya nadie ahora mismo que decida apostar por un jugador de 40 años (aún no los tiene, pero dentro de un mes ya los cumple) que está en un ciclo de lesión tras lesión y que no hay trazas de que vaya a cambiar. La solución que le quedaría es que o bien Nash decida retirarse o comerse con patatas su último año de contrato.

        En cuanto al tema Embiid, por lo que veo se comenta mucho que es un gran jugador, uno de esos talentos de la naturaleza que tienen unas condiciones innatas para esto del baloncesto y que, la verdad, si Lakers consigue unirlo a sus filas sería una gran noticia. Si luego consiguen mantener a Pau y a Hill, con un tío como Embiid en el banquillo y algo que puedan sacar por los traspasos de jugadores como Kaman, Blake o Meeks haría que les quedara un juego interior bastante decente.

        Además de esto, el tema clave sería largar a Mr Pringles y acertar con un entrenador que adapte su idea de juego a los jugadores que tiene en plantilla, y no como el que tienen ahora, que sigue en sus trece de imponer su juego cuando su plantilla es para jugar a un baloncesto totalmente opuesto a su idea.

  • waldganger

    Pensaba ver solo un cuarto, ganar el dinero fácil y dormir algo más, pero lo de anoche fue sencillamente alucinante, EL CIRCO DEL SOL!!!! en acción y a 3 pistas.
    Por momentos parecía un game de los Harlem, pocas veces he visto tal humillación. Muy bien la recuperación de JJ, aunque en semejante escenario las alabanzas a clippers deben ser todas muy matizadas y prudentes.
    Los miembros del circo son afortunados de jugar en esa liga, En europa ofrecer ese espectáculo tan bochornoso, y en tu casa, equivaldría a regresar a casa no en tu coche precisamente…..

    • CharlyNBA

      ¿Quieres saber algo gracioso sobre el dinero fácil? ayer el amigo Boozer me hizo perder + de 500 euros.
      Por la tarde lo ponían como dudoso y resulta que se clava 30 min.
      Resultado: Me falla Milwaukee en 2 combinadas una de 9 (1e a 81e) y la otra de 12 (1e a 469e).

      • waldganger

        Bufffff!!!! eso duele, yo con los bulls gané, pero para que te consueles un poco se me escapó la baja de Holiday….. todavía no sé como huevos miraría ese prewiew y eso me jodió una combinada de 150 euros.
        Nobody is perfect.
        Pero al menos llevarías clippers no??????

      • CharlyNBA

        si, acerté todo salvo CHI, (8/9) y (11/12)

      • waldganger

        Joder, es que a veces con bulls, si tienes dudas, que tampoco los bucks son la bomba, en lugar de ponerles a perder, dales siempre a MENOS puntos.
        Consideralo, un saludo

      • CharlyNBA

        El sistema que manejo me predecía que sin Boozer Chicago perdía.
        Prácticamente solo apuesto a combinadas de + de 50 euros al euro apostado, de lo contrario ni me molesto en calcular pronósticos.

      • waldganger

        No existe sistema bueno más alla de buscar el error del corredor y obtener cubiertas, aunque sea en el live.
        Pero en cualquier caso las combinadas altas con poco dinero siempre son buena estrategia. Arriesgas poco al menos.

    • SYabur

      Que genialidad, y aunque la mayoría de los medios se quedan con el espectáculo “harlemtesco” de los Clippers ayer, yo esta vez me voy a quedar con la mejora notoria en la defensa y en la mentalidad del equipo y de Doc, invito a que repasen el primer cuarto en el cual todo se definió, las perdidas de los Lakers llegaron casi a las 10 pero no por error propio sino porque los Clippers las forzaron, inclusive Jamal se le ve un esfuerzo defensivo.
      Pero lo que mas me alegraba era cuando pusieron el “wired” en los tiempos muertos a doc rivers y ganando por 30 y les decía ” muchachos no aflojen en defensa, si van ganando es por la defensa, tienen que ser aún mas agresivos y constantes defendiendo etc” y si, que más decir eso es lo que hacia falta, imprimiendo esa mentalidad es que le veo mas futuro en PO que la season pasada aunque tengan menor record.

  • Willy

    Buena noticia para clippers que Jamal, Crossover, vuelva a ser un microondas des del banquillo, es donde aporta más al equipo.

    También hacer mención al buen partido de Collison, importante que mantenga el timon del equipo lo más centrado posible (me llamareis loco, pero tengo miedo que el sr. Rivers se le ocurra poner a jamal de base titular, si collison no hace buenos guarismos)

  • BucAway

    Mi resumen:

    Rivers: run & gun.
    DAntoni: run & hell.

  • tummer

    Los Lakers están ya desahuciados, que piensen mejor en la próxima temporada porque ésta la tienen perdida.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es/

  • Pablo Correa

    DO
    NOT
    FIRE
    PRINGLES

    Eso nomás quería decir.