Los Clippers, contra su aficionado más famoso

En los últimos días se ha desatado una curiosa polémica alrededor de los Clippers. Desde hace más de diez años, Los Angeles Clippers han tenido a uno de los aficionados más pintorescos de la NBA. El aficionado en cuestión se llama Darrell Baily pero en Estados Unidos todos le conocen como Clipper Darrell debido a la pasión que ha mostrado siempre por los colores de su equipo. Sólo hay que fijarse en el aspecto de su coche o en la ropa que viste siempre que acude a los partidos de los Clippers.

Clipper Darrell

Pero esta historia ha llegado a su fin. Los Angeles Clippers han pedido a Darrell de forma reiterada durante las últimas semanas que deje de usar el nombre de Clipper Darrell. Según diversos medios de Los Ángeles, Darrell nunca ha sido visto especialmente bien entre la directiva de los Clippers y estos han decidido cortar por lo sano. El famoso aficionado se negó a dejar de usar su sobrenombre o a aparecer en algunas entrevistas como Clipper Darrell a pesar de que incluso la franquicia le ofreció a cambio un abono adicional para toda la temporada.

El asuntó estalló mediáticamente anoche, cuando Clipper Darrell hizo público en su blog un texto en el que se declaraba «devastado» por la petición de los Clippers al mismo tiempo que calificaba el momento como «el más duro de su vida». En su defensa argumentaba 15 años de lealtad como aficionado al equipo habiendo asistido al Staples Center de forma permanente durante los últimos 10 (más de 400 partidos).

Minutos después del post de Darrell, las redes sociales y los sitios de noticias deportivas en Estados Unidos comenzaron a dar resonancia al tema. Además, Darrell, al ser muy conocido por tantos años de presencia en las canchas, tiene conexión directa con varias estrellas de la NBA y varios le mostraron su apoyo público por Twitter, encabezados por Chris Paul, Blake Griffin, DeAndre Jordan y Chris Kaman.

La revolución mediática había comenzado y los Clippers se vieron obligados a reaccionar enviando un comunicado a la prensa. Defendían su postura argumentando que «no había nada erróneo o inapropiado respecto a (la decisión sobre) Darrell Bailey» y tachaban las quejas del aficionado como «absurdas e infundadas». Y seguían: «…hemos sido pacientes y generosos con el Señor Bailey. Él no ha devuelto nuestro apoyo de una forma honorable. Realmente no es un aficionado de los Clippers, sino un aficionado de lo que puede sacar de los Clippers. No estamos interesados en ese tipo de asociación con él y es por ello por lo que aceptamos su ofrecimiento de quitar el nombre de nuestro equipo de su nombre artístico.»

El ataque directo hacia el dinero que Darrell podía conseguir vendiendo alguna camiseta o siendo contratado para apariciones públicas contrasta con lo que Darrell se haya gastado en asistir a más de 400 partidos al Staples Center, pintar su casa y coche y hacerse trajes especiales.

Horas después del comunicado de los Clippers, los tweets de Griffin y Jordan fueron borrados pero no el de Chris Paul (por el momento).

La mayoría de aficionados están de parte de Clipper Darrell como se puede ver en el seguimiento a su cuenta de Twitter. Muchos medios también están criticando la postura de los Clippers dejando ver que esta reclamación por el sobrenombre de un aficionado podría haber sido realizada hace cinco años cuando los Clippers eran uno de los peores equipos de la competición y tenían menos aficionados, no ahora cuando son uno de las franquicias estrella gracias a Griffin y Paul y han llegado las victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.