Bulls

Los Clippers destrozan a los Bulls

121 – 82

“Por supuesto nos sentimos mal por Derrick… Una vez dicho eso, no nos podemos sentir mal por nosotros. Somos los Chicago Bulls. Tenemos una meta y es ganar. Creo que tenemos lo suficiente en el vestuario”.

Las palabras de antes de salir a jugar a la pista del Staples Center daban cierta esperanza en el desempeño de los Bulls de cara al futuro, pero la realidad es que el partido de ayer se pudo ver a un equipo desmoralizado y sin capacidad de respuesta.

Los Clippers aprovecharon el momento y masacraron a su rival, logrando la victoria más amplia de la historia de la franquicia, un triunfo nada menos que por 39 puntos.

“Nos echamos encima de ellos rápidamente y tuvo un efecto mental”, explicó . “Nosotros no hemos perdido a … Salimos y jugamos increíblemente bien, y creo que la parte mental (sobre lo que les ha pasado con Rose) tiene que ser difícil. Pocos equipos hubieran podido pelear con ello”.

A los habituales grandes números de (16 puntos y 17 asistencias) y (15 puntos y 12 rebotes), ésta vez se unieron y con una gran noche en ataque. Entre ambos lograron 40 puntos con 16 de 21 en tiros de campo.

Dudley con 21 puntos tuvo su mejor partido de la temporada y Redick llegó hasta los 19 tantos.

Por los Bulls fue el máximo anotador con 22 puntos, seguido de y con 14 puntos cada uno.

“Lo hemos hecho antes”, dijo Thibodeau en referencia al futuro inmediato de su equipo sin Rose. “Es el tercer año así, tenemos experiencia en ello. Eso es lo primero, la determinación, la lucha y el deseo. El núcleo del equipo es el mismo que tuvimos el año pasado”.

Notas: Chicago se quedó en 9 puntos en el último cuarto… Los 39 puntos de diferencia suponen la mayor derrota de cualquier equipo esta temporada en la NBA… Antawn Jamison debutó anoche con los Clippers logrando 11 puntos en 17 minutos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Franki24

    no sera J:J. Redick?, esque pone Hickson (Denver)

    • Eso es, ha habido un lapsus.

  • Si, Tom… lo hicieron antes, pero con Nate Robinson, ahora van a tener que salir a dejar alguna pieza importante para conseguir un base que pueda llevar adelante al equipo por que, sinceramente, ese muchacho Hinrich no puede ser el base titular de los Bulls

  • Mario Amado

    Esta discusion serà minoritaria pero tengo que decirlo: A. Jamison todavia dando guerra! Es impresionante este tipo, como ha ido aceptando cambiar su rol sin dar problemas y como sigue siendo un jugador muy potable, ahora mismo un gran microondas.

    • A pocos puntos de llegar a los 20.000 en su carrera deportiva, algo al alcance de muy pocos.

  • Yeray

    Sinceramente yo creo que es la hora de hacer cambios importantes en el equipo.
    Con toda la pasta que hay garantizada en Noah/Boozer/Gibson/Rose, Deng en último año de contrato, Butler pendiente de renovar, y demás, es hora de moverse.

    Hemos tenido la mala suerte de lidiar con las lesiones de Rose, y el equipo sin él, no está para luchar por el título. Visto esto, yo me desharía de Gibson y Deng vía traspaso. Del primero para liberar salario, del segundo porque no va a renovar para no perderlo gratis. A Boozer habrá que tragárselo hasta que acabe contrato y luego renovarlo por un contrato como el que tiene Gibson ahora mismo, y si no, dejarlo marchar.

    Me gusta la opción Evan Turner que he escuchado por ahí. Tampoco veo mal traspasar a Gibson por Shumpert visto nuestro perfil defensivo, y si no funciona, siempre lo podemos dejar marchar, aunque lógicamente hay mejores opciones, como tratar de buscar a Faried e inclir algo en el paquete con Gibson para traerlo.

    Pero lo que está claro es que hay que armar un equipo que no dependa de Rose para ser aspirantes. Debemos ser aspirantes sin Rose, y con él a buen nivel, invencibles.

    Yo creo que tenemos piezas suficientes para movernos bien, y que manteniendo el núcleo Noah/Butler/Rose, con el resto se pueden buscar el cambio, porque este proyecto da la impresión de que se ha roto, o almenos esta temporada.

    Lo mejor a lo que aspiramos después de este contratiempo es llegar a semifinales de conferencia, como el año pasado, así que pienso que es la hora de revolucionar un poco las cosas y partir la temporada que viene con un nuevo proyecto y todos sanos, nuevamente.

    • Greguees

      Muy optimista eres tú.

  • Elton Brand

    Está claro que la baja de Rose les ha destrozado la moral, y la de Butler, la defensa. Van a tener que recomponerse rápido, pero es que además con la pérdida de Belinelli y Robinson tienen peor fondo que el año pasado, porque con Hinrich y Dunleavy de titulares ya se ha visto lo que pueden ofrecer. Noah es un gran jugador pero nunca va a ser un líder en la cancha porque ese no es su papel, sino el que debería adoptar Deng, pero tampoco parece demasiado entusiasmado con esa tarea.

    Tienen mala pinta estos Bulls.

  • Tu madre!

    Me gustaria ver que opina el tal “Gobulls!” de esto; tanto que critica a otros equipos, espero que esta vez no sea la excepcion!

    • anabotieso

      Los Bulls ahora mismo estarán desesperanzados, y es lógico sufrir unos días de desorientación. La temporada de este año pintaba movida y al mes de empezar todo ha quedado en cenizas.. es normal que ahora pasen estas cosas.

      • Tu madre!

        Quizá tengas razon, pero creo que perder con el PEOR equipo de la liga (Jazz con balance negativo de 2-14) es increible. Además te olvidas que la temporada pasada habia alguien llamado Nate, capaz de sacar adelante el trabajo de un buen PG.

        Peeeeeeeero volviendo al tema, yo quiero ver si “Gobulls!” abre la boca como siempre lo hace para criticar a los demas equipos. O será que esta detras de las piedras escondido esperando a que pase la tormenta?????????????

      • GoBulls!

        Qué tonto eres madre mía! Los Bulls no renovaron a Nate porque NO SE PODÍA, a ver si os dais cuenta, que vais de sabios y GM y no tenéis ni p*** idea de la realidad, pedía un dinero que no había, pedía unos años de contrato que no se le podían dar Hinrich, Rose y Teague estaban por delante en la rotación. Si pretendes que comente en todas las noticias de la página para que estés tranquilo ya puedes ir esperando sentado, que no tengo tanto tiempo libre como tú, que te acuerdas de mi en tu tiempo libre. Y perder contra Jazz después del golpe de perder a Rose con toda la situación que hubo y habrá de nuevo para mi estaba dentro de lo posible, si tú eres cortito y no das para más y piensas que los partidos se ganan con el record de victorias-derrotas pues toma un pin para ti, pero eso no es así. Igual que los 76ers eliminaron a Chicago en PO hace 2 años tras la lesión de Rose en el primer partido. Ánimo e intenta no pensar mucho en mi que te van a salir obsesiones ;) y la próxima vez di cosas lógicas, no tonterías por decir. Y sin anónimo, como las personas normales, no como los cagados JAJAJA

      • Iwazowsky

        AJAJAJAJA no tengo ni p*** idea? Te hice culo con los comentarios de Iwazowsky en la nota de Jazz, tan asi que te quedaste sin palabras de replica! Como ya dije en la otra nota los Bulls son malos esta temporada y punto, no hay excusas.

      • GoBulls!

        Sí, me quedé sin palabras, eres un genio, me quedé sin palabras porque eres un auténtico crack discutiendo sobre baloncesto no es porque me ralle hablar con gente anónima como tú. Venga, date un paseo con aires de grandeza que te lo has ganado ;)

      • Iwazowsky

        Jajajaja exacto! tal como lo pense y ya me lo confirmaste.

      • Iwazowsky

        Malos con o sin Rose.

      • Iwazowsky

        Y aprende a LEER burro! Yo simplemente dije arriba que habia alguien llamado Nate que saco adelante el trabajo de Rose y ya no esta. JAMÁS cuestione porque no se le renovó.

        Así que aqui no te vengas a dar aires de grandeza o la juegues de GM. Hablar puras incoherencias no significa que sepas o estes en lo correcto. Analiza las estadisticas mediocres que esta dando el MVP de hace 2 años. Chicago con o sin Rose vale pura *****