Kobe-Griffin

Los Clippers dominan a los Lakers y consiguen el primer título de división de su historia

El anticipadísimo duelo entre y del domingo acabó como habían finalizado los tres partidos anteriores entre los dos equipos. Dominación y victoria de los Clippers.

con 24 puntos y 12 asistencias y con 24 puntos y 12 rebotes resultaron incontenibles y los Clippers se impusieron por 109-95, logrando así su primer título de la División Pacífico desde que la franquicia fue creada.

La clave del triunfo de los Clippers estuvo en el abrumador dominio del rebote, consiguiendo un total de 50 capturas por 36 de los Lakers. En el rebote ofensivo la diferencia también fue importante, 16-10.

Los Lakers dominaron el marcador hasta el minuto 10, a partir de ahí los Clippers fueron siempre por delante a pesar de los intentos de los Lakers.

[Más: ¿Qué les queda a Jazz y Lakers para poder meterse en playoffs?]

logró 25 puntos con 9/13 en tiros libres, pero se quedó en sólo 4 rebotes a pesar de ser el máximo reboteador de la NBA por promedio. aportó 12 puntos y 13 rebotes y terminó 25 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, pero su tremenda carga de minutos le perjudicaron a la hora de anotar, encestando sólo 6 de los 19 tiros que intentó. Bryant disputó 47:21 del partido.

La derrota de los Lakers (40-37) unida al triunfo de Utah en Oakland deja a los Jazz (41-37) en posesión de la octava plaza del Oeste.

Notas: Es la primera vez desde que ambos equipos juegan en Los Ángeles que los Clippers ganan todos los partidos de la temporada contra los Lakers… Steve Nash volvió a ser baja… Devin Ebanks y Chris Duhon no disputaron ni un minuto.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Eso se llama una rotación inteligente. No sé que espera D’Antoni que pase si entran a play offs, que sus jugadores y Kobe en especial rejuvenezcan o qué.

  • MANSETE

    A mi me da que D’Antoni busca el aprobado raspado entrando en play-off y esta quemando todos los cartuchos, léase minutos de los titulares, otra cosa es que lo consigan.

  • Kobe no puede más, contra Memphis en los últimos 5 minutos se le notó asfixiado y hoy otra vez 47 minutos. Odio a Morris, pero sin nash tiene q darle aunq sea un par de minutos pa q defienda fuerte y Kobe reservar fuerzas pal ataque….

  • 420

    Vi el viernes contra MEM y ayer contra LAC ,la verdad es que viendo los minutos de Kobe y su edad parece que este hombre está jugando al 2K.

    Supongo que Kobe será el primero que querrá salir los 45 minutos pero se va a quemar para nada,viendo como juegan sería un auténtico milagro y mismamente ayer lo dijeron en NBA + ,si consiguen clasificarse antes del último partido ,Kobe, tendría solo una semana de descanso para llegar a los playoff ,contando que antes del último partido esté decidido,que me extraña.

  • D.White4

    Ayer Lakers fallo muchos tiros claros sobre todo de 3 y perdio muchos balones, lo que ya es habitual, pero hay veces que se asustan cuando les llega la bola, no se esperan los pases de sus compañeros. Eso se consigue con entrenamiento y un modelo de ataque donde cada uno sabe qu hacer en cada momento, viendo los partidos de Lakers se ve claramente que no saben como atacar como un equipo. Es un horror verlos mover la bola atacan bien uno de cada 10 ataques, sin kobe este equipo estaria muy abajo y no por la calidad de sus jugadores. El entrenador, si se le puede llamar asi, no se entera de una. Espero que lo larguen y traigan a alguien competente para la proxima campañay puedan hacer algo acorde con el nivel del equipo, a parte de equilibrar un poco la plantilla…

  • Elton Brand

    4-0. No hay más que decir.

  • Ron Artest MVP

    Manda huevos la cantidad de minutos que está jugando Kobe con 34 tacos.https://www.youtube.com/watch?v=SCosLWwXbfw

  • Ridiculo darle 40 segundos de descanso a Kobe, lo estan exprimiendo demasiado, y Howard 4 rebotes que raro

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Los Clippers se la tienen bien medida a los Lakers… Y Mike D’ Anthony no tiene como respuestas en sus “tecnicas”. Kobe tambien es muy obsesionado, y se que presiona a Mike para jugar y jugar… si fuera un coach respetable, lo sienta o lo “autolesiona”.

  • anabotieso

    La forma de atacar de Lakers en el ultimo cuarto fue mas que patetica. Vaya M de equipo que teniendo lo que tienen cuando hay problemas le dan la bola a Kobe y que intente solucionarlo el solito. Fue horroroso, jugaba el solo, y encima cansadisimo y le hacian forzarse aun mas. Cuanta falta le hace a este equipo un entrenador decente.

  • RBC5

    Antes del inicio de la temporada, cuando los Lakers acababan de fichar a Nash y Howard, se hablaba de la importancia de Gasol en este equipo como conexión entre Howard y los exteriores, los posibles pick&roll de Nash y Kobe con Pau y Howard, la posibilidad de una terrible defensa zonal dada la envergadura de los interiores, etc. Mil cosas que podrían convertir a los Lakers en un equipo temible. Varios meses después y con la temporada terminando no hemos visto nada de todo eso. Hemos visto a dos entrenadores incapaces de manejar una plantilla que podría haber sido histórica, problemas en la relación de Dwight con todos los demás, de D’Antoni con Pau, ataques desastrosos y defensas aún peores, … Todo esto me da mucha pena porque me da la sensación de que nos hemos perdido algo muy grande. Personalmente veo muy difícil que se metan en Playoffs, así que es posible que a uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la NBA le queden sólo 5 partidos de vida.

  • Menos mal que los Lakers entraran como mucho octavos porque si les toca en primera ronda vs Clippers BUF