Los Clippers dominan a los Lakers y consiguen el primer título de división de su historia

El anticipadísimo duelo entre Clippers y Lakers del domingo acabó como habían finalizado los tres partidos anteriores entre los dos equipos. Dominación y victoria de los Clippers.

Chris Paul con 24 puntos y 12 asistencias y Blake Griffin con 24 puntos y 12 rebotes resultaron incontenibles y los Clippers se impusieron por 109-95, logrando así su primer título de la División Pacífico desde que la franquicia fue creada.

La clave del triunfo de los Clippers estuvo en el abrumador dominio del rebote, consiguiendo un total de 50 capturas por 36 de los Lakers. En el rebote ofensivo la diferencia también fue importante, 16-10.

Los Lakers dominaron el marcador hasta el minuto 10, a partir de ahí los Clippers fueron siempre por delante a pesar de los intentos de los Lakers.

[Más: ¿Qué les queda a Jazz y Lakers para poder meterse en playoffs?]

Dwight Howard logró 25 puntos con 9/13 en tiros libres, pero se quedó en sólo 4 rebotes a pesar de ser el máximo reboteador de la NBA por promedio. Pau Gasol aportó 12 puntos y 13 rebotes y Kobe Bryant terminó 25 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, pero su tremenda carga de minutos le perjudicaron a la hora de anotar, encestando sólo 6 de los 19 tiros que intentó. Bryant disputó 47:21 del partido.

La derrota de los Lakers (40-37) unida al triunfo de Utah en Oakland deja a los Jazz (41-37) en posesión de la octava plaza del Oeste.

Notas: Es la primera vez desde que ambos equipos juegan en Los Ángeles que los Clippers ganan todos los partidos de la temporada contra los Lakers… Steve Nash volvió a ser baja… Devin Ebanks y Chris Duhon no disputaron ni un minuto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.