Los Clippers están 11-1 cuando Jamal Crawford lidera la anotación del equipo

Es raro ver que cuando Jamal Crawford lidera al equipo en la faceta anotadora, los Clippers pierdan un partido. La pasada madrugada anotó 30 puntos – su máximo de la temporada – en la victoria que los angelinos lograron sobre Houston por 109-117. De ese total de puntos, 12 fueron de manera consecutiva para iniciar el último cuarto, además de un nada desdeñable 5 de 7 en triples.

Es por eso que, cuando Crawford acaba siendo el máximo anotador de los Clippers, la franquicia acumula un registro de once victorias por una sola derrota. “Honestamente, es [por el trabajo] de todos. Tengo la tare fácil anotando, pero Grant, Blake…todos ellos me ayudaron para que pudiera anotar. Sólo tengo que lanzar, ya que ellos están haciendo el trabajo duro”, dijo el propio Crawford.

Así, los Clippers consiguieron la segunda victoria sin el lesionado Chris Paul, y se convierten en el segundo equipo de la liga en llegar a los 30 triunfos, tras los Thunder. Los angelinos consiguieron además otro récord, después de anotar 31 puntos tras pérdidas de balón de los Rockets. Blake Griffin y Eric Bledsoe aportaron 19 puntos cada uno; mientras que Matt Barnes, que salió desde el banquillo como Crawford, consiguió 18 puntos. Por tanto, la suma de ambos suplentes alcanzó la cifra de 48 puntos.

James Harden anotó 23 puntos para unos Rockets que acumulan la peor racha de la temporada, con cuatro derrotas seguidas. “Tenemos que ser mejores, sobre todo en la zona defensiva. Tenemos que presionar más para poder ganar. Es sencillo”, dijo el propio Harden. Chandler Parsons aportó 17 puntos, y Carlos Delfino se fue hasta los 16.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.