Los Clippers ganan a los Lakers dominando de principio a fin

Los iniciaron anoche una complicada racha de partidos ante rivales con balance ganador en el Oeste y lo hicieron de la peor forma posible, perdiendo y no liderando el marcador en ningún momento.

Los Angeles se impusieron por 107-102, siendo el marcador final bastante más apretado de lo que resultó el partido.

El equipo de Vinny Del Negro mandó durante todo el encuentro, llegando a conseguir hasta 19 puntos de ventaja. Los Clippers mostraron una clara superioridad física y de juego ante su rival, quien sólo pudo anteponer ante tal demostración de capacidad a .

El veterano escolta de los Lakers llegó hasta los 38 puntos, 5 robos y 3 asistencias tras anotar 15 de los 25 tiros que intentó, pero el resto del equipo apenas acompañó. con 21 puntos y 15 rebotes pareció estar cercano al nivel de Kobe, pero el pívot fue eliminado por faltas en las postrimerías del choque.

estuvo magnífico casi toda la noche, finalizando con 30 puntos, 13 asistencias, 6 rebotes y 2 robos. El base sólo falló durante algunos minutos del último cuarto, cuando encadenó varios malos ataques. Sin embargo volvió a tomar el control a falta de 90 segundos y decidió el resultado.

El partido ante los Clippers deja muy mal a . El español estuvo realmente nefasto tanto en el juego como en la estadística: 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones tras 27 minutos con un 1/6 en tiros de campo. Gasol, al que se le nota muy tocado físicamente, no jugó en todo el último periodo hasta que Howard tuvo que salir del partido por problemas de faltas.

Metta World Peace fue el otro titular de los Lakers que se quedó en 2 puntos fallando también 5 de los 6 tiros que intentó.

Precisamente aprovechó el pésimo momento de Gasol y World Peace, llegando a los 24 puntos y 5 rebotes en sólo 29 minutos de juego debido a la acumulación de personales.

Tras este resultado los Clippers (26-8) se asientan en la segunda plaza del Oeste mientras que los Lakers (15-17) bajan un poco más y siguen mirando a los Playoffs de lejos.

Mike D’Antoni dijo el jueves que los próximos partidos dejarían a los Lakers en una de las dos siguientes situaciones: “ok, esto se está poniendo peligroso” o “aquí venimos”. El próximo partido de su equipo, el domingo ante los Nuggets. Después jugarán en Houston y San Antonio y recibirán a los Thunder en el Staples Center.

Notas: Kobe Byrant igualó su propio récord, llegando a los 16 partidos seguidos anotando al menos 27 puntos, la mejor marca de la historia de los Lakers… Jordan Hill tuvo que retirarse del partido con un esguince de tobillo… Los Lakers sólo anotaron 6/25 en triples, haciendo lo mismo los Clippers con menos intentos, 6/14… Lamar Odom estuvo muy activo ante su antiguo equipo: 24 minutos, 9 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias… Jamal Crawford no jugó debido a unas molestias físicas.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kobe24

    Pero qué más puede hacer Kobe??.. contra Clippers 38 pts,
    5 robos, 3 asistencias…. 15 de 25 tiros… a sus 34 años sigue demostrando
    que es lo mejor actualmente en la NBA, en la elite, todo un Hall of Fame en
    activo.. Promediando sus 30 pts. Dentro de 32 partidos será el 4to. máximo
    anotador de la historia revasando a Chamberlain y quedando muy muy cercas de
    Jordan, y en el primer cuarto de la siguiente temporada lo pasará… PERO es
    muy desesperante ver que solo Howard y Nash responden a medias.. y de ahí es
    una verguenza GASOL, 2 pts….y MWP 2
    pts.. porfavor!!! Gasol nunca ha defendido bien pero si alguien lo deja en
    evidencia cada que se enfrentan es Griffin que siempre lo hace como su calzón a
    Gasol…simplemente no defiende nada ni a nadie y ahora ya ni siquiera produce
    en la ofensiva.. y ahora quién puede decir que es porque Kobe tira 40 veces???
    Gasol se debe de ir y Jaminson un asco que ni juega, meeks y MWP una de cal y
    dos de arena.. Howard más o menos y Nash poco a poco.. Hill se salva y párale
    de contar.. pero la verdadera basura de los LAKERS tiene un nombre: Di
    Antoni…incapáz de hacer jugar semejante equipo!

    • GoBulls!

      Kobe desde luego poco más puede hacer. A Gasol no sólo físicamente se le ve mal, sino mentalmente, poca confianza y que D’Antoni lo siente en el banquillo en los momentos claves no ayuda nada. Howard sigue riéndose cada vez que falla un tiro libre, penosa esa actitud. Del banquillo muy bien Hill, tienes razón, es el único que rinde. Con Nash hay una leve mejoría pero no lo suficiente para dar el paso adelante.

      • Traspaso de Gasol ya. Creo que todo Laker lo deberia de estar pidiendo a gritos.

      • GoBulls!

        ¿David West- Gerald Green por Pau Gasol? ¿Lo ves o no lo ves?

      • esevalen

        pues la verdad es que pau gasol no vale tanto ni vale tanto para cambiarlo por un jugador como kevin love como dice mucha gente ni por estos 2 tampoco pau a sido un muy buen jugador el mejor español de la historia pero defensivamente es nulo y ofensivamente se ve que puede mejorar si juega mas cerca del aro pero ya no es lo que era nadie va asumir su contrato de 20 millones es normal su bajada de rendimiento por su edad pero ya poco puede aportar y si fuera a otro equipo le duraria 2 años por que ya tiene 35 años y a este nivel le serviria a cualquier equipo mas bien poco y recalco que es normal su rendimiento por la edad kobe y duncan no hay muchos

      • JHardenMVP

        ¿¿Gasol tiene 35 años?? LOL!!!! tampoco nos pasemos ehh que porque tu pienses que está jugando mal por la edad no significa que le tengas que sumar 3 años más…..

      • MMMM, podria ser.

  • franco

    vi el partido. lo gano y casi lo perdio chris paul.. jugo muy bien, pero al final paro toda la ofensiva D:

  • JHardenMVP

    Partidazo de Chris Paul que demostró claramente porque fue jugador del mes hace un par de días junto a Lebron…..

  • alex

    Yo aún sigo flipando cuando veo a MWP de 4 y a Pau en el banquillo… no se supone que Lakers tiene la mejor pareja interior de la NBA? Pues que alguien me explique porqué este grandísimo entrenador quiere jugar al hit & run cuando tiene semejante juego interior y al resto con más de 34 años, luego vienen los sixers a LA y pasa lo que pasa xd

    • GoBulls!

      hit & run jajajajaja me ha hecho gracia eso xD “golpea y corre” y más teniendo a MWP en el equipo xD

  • RBC5

    Cada vez tengo menos esperanzas en estos Lakers. Su estilo de juego no se corresponde para nada con la plantilla, siguen perdiendo muchos partidos y aún no han sido capaces de explotar su mayor arma: su pareja interior. Cualquier equipo con esa pareja interior estaría en puestos de Play Offs sin duda, pero es que además tienen a un gran Kobe y a Nash. Es incomprensible que sigan dando tanta pena y que se culpe a Pau cuando el verdadero culpable está en él banquillo, tiene bigote y apellido italiano.

    • Durantula

      el verdadero culpable esta en quien ficho a d´antoni y no a phil, no le puedes pedir a d´antoni que ahora cambie su estilo de juego

      • KING JAMES

        Hombre d´antoni fue fichado para ganar creo yo, no para que aplicara su estilo de juego, con el pastizal que ganará, ¿no puede darse cuenta de que así las cosas no funcionan? Por mucho que traspasen a Pau yo creo que las cosas van a seguir igual, no es cosa de un jugador sino del estilo de juego que están jugando.

      • Durantula

        lo ficharon para intentar recrear el showtime. ¿d´antoni ha cambiado alguna vez su estilo? no y no lo va ha hacer ahora, si no lo ha hecho antes ahora tampoco y eso lo sabiamos.

      • KING JAMES

        Si no te digo que lo vaya a cambiar, solo digo que debería cambiarlo un poco por el bien del equipo, es por lo que le pagan. Aun así te doy la razón, menudo iluminado el que tuvo la idea de ficharle.

  • diego

    kobe esta siendo el mvp de la temporada, solo tiene el detalle en contra, nada menor, del record de su equipo, pero en este momento esta siendo el mejor jugador de la nba, mi humilde opinion

    • anabotieso

      Yo que quieres que te diga, la temporada de Kobe es para quitarse el sombrero, esta siendo barbara, pero es el auntentico lider de una franquicia como Lakers y cuando esta arrastrando un record negativo no se merece el MVP ni de coña, seguramente la culpa para nada la tiene el, pero el es el hombre referencia a las duras y a las maduras y el equipo no chuta, por lo tanto se merece todos los elogios del mundo, pero de MVP nada.

      • diego

        por eso mismo estoy diciendo el detalle no menor del record de su equipo, pero si te olvidas de eso, esta siendo el mvp, aunque claro que no te puedes olvidar de eso

  • GoBulls!
    • diego

      la hizo muy bien paul, pero nadie ayudo a morris, y creo que tampoco defendio mal morris, lo que hizo mal fue tirar ese manotazo desde atras en vez de saltar siendo mas alto, igual quedo para la historia, ja