Los Clippers ganan a Memphis y Marc Gasol se lesiona

Si la Conferencia Oeste ya estaba apretada, el triunfo de Los Angeles Clippers contra Memphis ha dejado momentáneamente un triple empate en la parte alta de la clasificación.

Los Clippers vencieron por 94–86 a unos Grizzlies demasiado golpeados por las lesiones; Tony Allen y Mike Conley permanecen de baja y Marc Gasol se torció el tobillo en el primer cuarto y solo pudo disputar 10 minutos.

Los Grizzlies no dieron más datos acerca de la lesión del pívot español.

Por los ganadores J.J. Redick y Blake Griffin fueron los máximos anotadores cada uno con 18 puntos, seguidos por DeAndre Jordan con 16 puntos, 16 rebotes y 3 robos y Chris Paul con 15 puntos y 14 asistencias.

“Estaría bien quedar segundos”, dijo Redick, sabiendo que los Clippers tienen en su mano el factor cancha si ganan los dos partidos que les restan. “Vamos a necesitar algo de ayuda. Creemos que tenemos otro nivel al que podemos llegar”.

Zach Randolph fue quien más anotó por parte de Memphis con 21 puntos y 13 rebotes. Jeff Green aportó 15 tantos.

¿En qué posición terminará cada equipo?

Ahora mismo Clippers y Grizzlies tienen el mismo récord a falta de dos partidos, 54 victorias y 26 derrotas. Los Spurs presentan el mismo balance que ellos y Houston, con 53–26, está a medio partido.

La clasificación de la NBA.

Descartado Portland de la lucha por el factor campo, los resultados de los partidos de aquí al miércoles decidirán qué tres equipos de entre Clippers, Grizzlies, Spurs y Rockets comienzan los Playoffs en casa y cuál de ellos termina con la ansiada segunda posición que daría ventaja también en la segunda ronda.

“Esto es el Oeste. No hay un enfrentamiento de Playoffs que quieras elegir. Todo el mundo va a tener un choque muy duro en la primera ronda”, dijo Doc Rivers.

Mirando más allá, en el caso de que Warriors, Grizzlies, Clippers, Spurs o Rockets lleguen a las Finales de la NBA se han asegurado el factor cancha contra cualquier rival a excepción de Atlanta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.