Los Clippers ganan el ‘Game 7’ y mandan a los campeones a casa

Un canastón de Chris Paul a un segundo del final decidió una eliminatoria para la historia. Los Angeles Clippers se impusieron por 111-109 a los San Antonio Spurs en un séptimo partido para el que el término ‘increíble’ se quedó corto.

Ambos equipos salieron a tumba abierta y a 1:52 del primer descanso entre cuartos Chris Paul hizo saltar todas las alarmas al llevarse la mano a la parte posterior del muslo: había sufrido un pinchazo. El base de los locales enfiló el camino de los vestuarios, pero no tardó en volver. No podía dejar solos a los suyos.

Tras el descanso (57-55), Paul se echó al equipo a la espalda, incluso después de sufrir lo que pareció un nuevo pinchazo en el mismo sitio. Los dos equipos acertaban desde el triple y se adelantaban constantemente en el marcador. Un lujazo para los ojos.

El final fue de infarto. Después de un último cuarto en el que los Spurs lograron hasta 12 puntos en segundas oportunidades, el balón llegó a las manos del ‘3’ de los Clippers con empate a 109 y apenas unos segundos por jugarse. Paul, que acabó con 27 puntos y una serie de 9-13 en tiros de campo y 5-6 en triples pese a estar lesionado, batió a un Danny Green omnipresente (5 tapones) y anotó por encima de los brazos del eterno Tim Duncan para dar el pase a su equipo. Un final justo e injusto a la vez.

Triple-doble de Griffin

El héroe fue Paul, pero que nadie se olvide de Blake Griffin. El ala-pívot de los Clippers, que volvió a demostrar que se encuentra en un momento de forma espectacular, se fue hasta los 24 puntos, 13 rebotes y 10 pases de canasta para firmar un nuevo triple-doble.

Según ESPN Stats, Griffin es el primer alero que firma un triple-doble en un ‘Game 7’ desde que lo hiciera Scottie Pippen en 1992.

Duncan, como siempre

Otros 37 minutos y otro partidazo del ’21’ de los Spurs. Tim Duncan, tan activo como de costumbre (18 años de costumbre), consiguió 27 puntos (11-16 en tiros) y 11 rebotes en el que terminó siendo el último encuentro de la temporada para los tejanos.

Historia para LAC

Los angelinos tienen muchos motivos para estar contentos. Por primera vez en la historia de la franquicia han conseguido ganar una serie tras ir 2-1 abajo o 3-2 abajo.

Cabe recordar que los Clippers, tras doblegar a los vigentes campeones, se medirán en semifinales de conferencia a los Houston Rockets a partir del próximo lunes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.