Los Clippers ganan en Sacramento

Clippers y Kings se midieron esta madrugada en el Golden 1 Center, en el que se esperaba un encuentro disputado. Si bien desde el inicio los locales dominaron, un pésimo segundo periodo les condicionó durante el resto del partido. Al final 106 a 98 para los de Doc Rivers.

Los pequeños encienden Sacramento

Con todas las miradas puestas sobre Chris Paul y J.J. Redick, el hijo del entrenador de los californianos dio rienda suelta a su capacidad anotadora. Austin Rivers anotó 18 de sus 24 puntos en la primera parte, aprovechando los espacios de unos Kings que parecían desorientados en los segundos 12 minutos.

Para los Clippers fueron clave los 20 puntos y 9 rebotes de DeAndre Jordan, además de los 19 tantos de J.J. Redick. Pero si alguien merece mención después del duelo es Chris Paul, con 14 puntos y 12 asistencias que le sirvieron para ocupar el Top-10 histórico de asistencias en la NBA.

Desde el momento que Clippers pisó el acelerador, el partido sonaba a ritmo de CP3. Tras un igualado tercer cuarto, los visitantes prendieron la mecha en Sacramento con dos triples de Rivers, y otro de Crawford. A 6 minutos para el final, el marcador dibujó 8 puntos de diferencia que no se reducirían, y la condena para los Kings estaba escrita.

Un desastroso segundo cuarto

Dave Joerger comenzó el partido con una alineación un tanto diferente a la habitual. Ty Lawson, Darren Collison, Rudy Gay, Matt Barnes y DeMarcus Cousins salieron a jugar para los Kings, y la respuesta fue cuanto menos positiva cuando al termino del primer cuarto la venta era de dobles dígitos, con un claro 29 a 19. Pero uno no vive de rentas en la NBA, y con solo tres canastas anotadas en el segundo cuarto, los Clippers clavaban un parcial de 34 a 12.

Los mejores para los locales fueron DeMarcus Cousins con 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Rudy Gay anotaría 18 puntos a la par de 7 rebotes, y Darren Collison terminaría con 20 puntos y 5 rebotes.

https://twitter.com/SacramentoKings/status/817605738172334083

Al termino del encuentro, victoria para los Clippers, que se medirán mañana a los Heat en el Staples Center. Para los de Sacramento, la vuelta a la competición tendrá lugar el domingo frente a Golden State, y de nuevo lo harán como locales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.