Los Clippers mantienen la sonrisa ante unos Lakers sin Kobe

El penúltimo, y más agitado, día de pre-temporada dejó 8 partidos igualados (sólo uno se solventó por más de 10 puntos) y la confirmación de algunas tendencias. Los renovados Clippers empezarán la temporada con la alegría de derrotar dos veces seguidas a los Lakers, pese a un gran Andrew Bynum y un buen Pau Gasol. Los Knicks también solventaron con un 2-0 su doble duelo ante New Jersey, y los Celtics tampoco pasaron apuros ante los inofensivos Raptors de José Manuel Calderón.

Por su parte, LeBron James y Dwyane Wade estuvieron muy solos ante los Magic de Dwight Howard y un sorprendente Glen Davis, mientras que Kevin Love impresionó para los Wolves, sin Ricky Rubio, en Milwaukee. El rookie de la noche fue Marcus Morris (Rockets), mientras que los Grizzlies se desinflaron sin Marc Gasol ante otro de los equipos más cambiados de la temporada: New Orleans.

No fue una masacre, pero los Clippers completaron la «barrida» ante los Lakers (108-103). Pese a la baja de Kobe Bryant por un desgarro de ligamentos en su muñeca derecha, el equipo entrenado por Mike Brown dio una mejor impresón que en el partido del lunes gracias, especialmente, a un Andrew Bynum superlativo (26 puntos y 11 rebotes). Steve Blake (20 puntos, incluidos 5 triples) y Pau Gasol (13 puntos y 9 rebotes) también cumplieron, pero no pudieron ante unos Clippers que fueron, sencillamente, mejores.

Su dúo interior, formado por Blake Griffin (30 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 3 robos) y DeAndre Jordan (14 puntos, 7 rebotes y 3 tapones) dio espectáculo y efectividad a partes iguales para mantener a los Clippers por delante durante toda la segunda mitad. Las aportaciones desde fuera de Caron Butler y Mo Williams (16 puntos cada uno) permitió que Chris Paul (7 puntos y 10 asistencias) y Chauncey Billups (8 y 4) se pudieran tomar el último partido de pre-temporada con más calma.

Rajon Rondo (17 puntos, 15 de ellos en la primera mitad, y 6 asistencias) lideró a los Celtics a la victoria ante Toronto (81-73) pese a la baja de Paul Pierce. Los recien llegados Brandon Bass (12 puntos) y E’twaun Moore (11) dieron también ilusión a la hinchada del TD Garden. Por los Raptors, Andrea Bargnani cargó de nuevo con la responsabilidad ofensiva (20 puntos), con un Calderón muy discreto desde el banquillo (6 puntos y 2 asistencias en 24 minutos).

Los Magic se rehicieron de un espantoso comienzo (parcial de salida de 0-12) para imponerse a unos Heat (104-100) donde la responsabilidad recayó, para no variar, en LeBron James (27 puntos en 30 minutos) y Dwyane Wade (21 puntos). El recien fichado Glen Davis lideró la remontada (13 de sus 18 puntos en el tercer cuarto), mientras que Dwight Howard cumplió a la perfección (16 puntos, con un 6/8 en tiros de campo, y 9 rebotes). El mejor aliado de ambos: Jameer Nelson (14 puntos y 10 asistencias).

Carmelo Anthony (21 puntos y 8 rebotes) y Amaré Stoudemire (15 puntos) demostraron estar listos para la temporada en la segunda victoria consecutiva de los Knicks ante los Nets (88-82). Deron Williams fue el líder indiscutible de New Jersey (21 puntos y 7 asistencias), pero su equipo acabó pagando una pésima noche en los tiros libres (14/28) para caer de nuevo ante su gran rival.

Sin Marc Gasol, arreglando su visado en Canadá, los Grizzlies cayeron de forma rotunda en New Orleans (95-80). Chris Kaman llenó de sonrisas a la sufrida afición de los Hornets con 18 puntos en sólo 24 minutos en su debut con su nuevo equipo. Otro que se estrenaba, Eric Gordon, sumó 18 puntos en la victoria de su equipo. Por Memphis, sólo Rudy Gay (20 puntos) y Zach Randolph (15 puntos y 8 rebotes) cumplieron.

Los Wolves superaron la baja de los tocados Ricky Rubio y J.J. Barea, y se impusieron en Milwaukee (84-85) con dos tiros libres ganadores de Michael Beasley a 9 segundos del final. Kevin Love (22 puntos y 16 rebotes en 27 minutos) demostró de nuevo un colosal estado de forma por Minnesota, mientras que Drew Gooden (15 puntos) fue el máximo anotador de los Bucks.

Tim Duncan (19 puntos y 5 asistencias) y Tony Parker (15 puntos y 5 asistencias) se estrenaron esta temporada para derrotar a los Rockets en su segundo duelo directo. El rookie Marcus Morris (20 puntos en 22 minutos) fue la mejor noticia de Houston, pero una canasta de otro novato, Kawhi Leonard, a 5 segundos del final le dio al final la victoria a San Antonio (97-95).

Utah se vengó de la derrota en el Rose Garden, y se llevó el triunfo en su segundo duelo ante Portland. C.J. Miles (17 puntos y 9 rebotes) y Al Jefferson (15 y 9) lideraron una ajustada victoria (92-89) ante unos Blazers donde el regreso de LaMarcus Aldridge (15 puntos y 11 rebotes) y el buen partido de Raymond Felton (17 puntos) no sirvieron para cerrar la pretemporada con éxito.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.