Los Clippers no pueden en casa con Indiana

La contundente victoria de los Clippers en Cleveland ha quedado neutralizad poco después. El equipo de Doc Rivers perdió ante Indiana por 102 a 111 en el Staples Center, un resultado inesperado teniendo en cuenta que hasta ayer los Pacers solo habían sido capaces de ganar un partido fuera de casa de los siete que habían disputado.

Para los Clippers será un alivio saber que no volverán a enfrentarse a los de Indianápolis salvo en el caso de que ambos equipos se encontrasen en las Finales de la NBA durante el mes de junio. Los Pacers han ganado los dos encuentros disputados contra los californianos, habiéndose jugado el anterior la pasada semana con una ridícula anotación para los de L.A.

Parciales enfrentados

Si bien la noche comenzó muy bien para el equipo local con una ventaja de 15 puntos durante el primer cuarto y un parcial prometedor en los 12 minutos iniciales (27-18), los Pacers dieron la vuelta al marcador con un estruendoso tercer cuarto (17-35) en el que los Clippers se hundieron. La lucha por la remontada final fue insuficiente, pues Indiana ya nunca cedió el liderato.

Thaddeus Young realizó un buen partido consiguiendo 17 puntos, Paul George 16 tantos y un triple definitivo, Rodney Stuckey 16 tantos, Jeff Teague 15 y Monta Ellis 14. Entre los cinco sumaron casi el 75 por ciento de la anotación de los Pacers. “Actúo cuando tengo que hacerlo”, dijo George sobre su triple.

Por los Clippers Blake Griffin se fue hasta los 24 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, Chris Paul 18 puntos y 11 asistencias y DeAndre Jordan 9 puntos y 15 rebotes. Jamal Crawford registró 14 puntos como suplente en los 27 minutos que permaneció en cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.