Los Clippers podrían trasladarse a Inglewood

Hace meses conocimos que Los Angeles Clippers estudiaban la construcción de un pabellón propio, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido que el propietario, Steve Balmer, estaría en conversaciones con Stan Kroenke, propietario de Los Angeles Rams de la NFL, para unirse a un proyecto de complejo deportivo que llevaría al equipo hasta la parte sur de la ciudad, concretamente a Inglewood.

Según informa Los Angeles Times, representantes de ambas organizaciones han tenido ya diversas reuniones para tratar el tema. Es decir, ya no se trataría de construir un pabellón propio como tal, sino de unirse –no sabemos las condiciones exactas– a un proyecto que quiere regenerar la mencionada zona angelina con un agrupamiento de infraestructura que incluiría tanto eventos deportivos como zonas de ocio y entretenimiento.

Este movimiento podría responder a los obstáculos que ha podido encontrar Balmer ante los varios proyectosde recintos deportivos existentes en la ciudad. Además del iniciado por los Rams, la empresa MSG está trabajando para recuperar el mítico Forum en el que jugaron los Lakers durante tres décadas.

Aunque la posibilidad de ir a Inglewood haya cobrado fuerza, todavía no está claro en qué condiciones –ni en qué sitio– veríamos el nuevo pabellón de los Clippers. Según fuentes del citado medio, existe tanto la opción de que se construyese dentro del complejo que están preparando los Rams, como de que se encontrase adyacente a este. Sea como fuere, lo que es seguro es que habría zonas como el parking que serían compartidas.

Para 2024

Balmer trabaja con vistas al futuro. Pese a que el estadio de fútbol americano estará listo para 2019, año en el que tanto los Rams como los Chargers, equipo que ha pasado de San Diego a Los Ángeles, empezarán a jugar allí, el traslado de los Clippers no tendría lugar hasta 2014, año en el que concluye el acuerdo que mantienen con el Staples Center.

Siempre a la sombra

Con 31 años de historia en la ciudad de Los Ángeles, la franquicia que adquirió Ballmer en 2014 siempre se ha sentido en un segundo plano respecto a los Lakers, algo a lo que no ha ayudado en ningún momento el hecho de compartir casa. Para hacernos una idea, los actuales Lakers, quizás los peores de la historia, aún mantienen liderazgo de audiencia televisiva respecto a Clippers. Cambiar de aires, aunque sea de zona, puede ayudarles a construir una historia plenamente propia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.