Los Clippers prolongan su racha ganadora a ocho, la más larga desde el 91/92

Si los Warriors están demostrando que van muy en serio en esta temporada, quienes tampoco se están quedando cortos son los Clippers.

Chris Paul anotó un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias que sirvió para que su equipo ganase a los Bobcats por 94-100, lo que supone la octava victoria seguida (16-6) para los de Los Ángeles. “Es genial”, dijo Paul. “Solo significa que estamos jugando bien ahora. Pero aún no estamos satisfechos. Tenemos que seguir jugando de la manera correcta y mantener este ritmo”.

El base contó con la ayuda de Blake Griffin y de Matt Barnes, que anotaron 19 puntos por cabeza. Para el entrenador Vinny Del Negro, los Clippers desde luego no hicieron el mejor partido de lo que llevamos de regular season, pero se mostró encantado con haber prolongado la racha de victorias del equipo hasta igualar las ocho victorias consecutivas que se lograron en la campaña 1991/1992, hace ya 21 temporadas.

“Es una buena señal para nosotros el que estemos encontrando las formas de ganar”, dijo Del Negro. “Todo el mundo está contribuyendo y trabando muy duro cuando necesitamos”.

Byron Mullens aportó 19 puntos y 8 rebotes, mientras que Kemba Walker sumó 17 tantos para unos Bobcats que han perdido nueve partidos seguidos desde que empezasen la temporada con un 7-5. “Ofensivamente hemos tenido algunas pérdidas de balón y ese es nuestro talón de Aquiles”, señaló un frustrado Mike Dunlap. “Tenemos que aprender cómo estar por debajo 3 ó 5 puntos, y cómo saber ejecutar esas situaciones”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.