Los Clippers quieren un Lamar Odom más anotador

Los Clippers están decididos a que Lamar Odom empiece a mejorar su estadística en ataque. De hecho, quieren que se parezca al jugador que promediaba 14,4 puntos con los Lakers en 2011 y que ganó el premio a Mejor Sexto Hombre.  Todo lo contrario al actual, que está consiguiendo 3,8 tantos en 20,5 minutos por partido.

Según Los Angeles Times, sus propios compañeros de equipo están fomentando que Odom sea más agresivo en el ataque. Los aficionados, los medios de comunicación y sus críticos quieren que deje de ser tan pasivo en tareas ofensivas.

“He hablado con Lamar acerca de eso”, dijo su entrenador Vinny Del Negro. “Él lo entiende. Tiene que hacer sus puntos donde se sienta cómodo. Está haciendo un gran trabajo para nosotros en muchos aspectos. Pero cuando esté abierto, tiene que tirar o driblar y llegar al aro”.

El aumento de puntuación de Odom lógicamente sería provechoso para los Clippers. Sin embargo, la realidad dice también que su banquillo ya es de los que más contribuyen a la hora de anotar, incluyendo a uno de los candidatos a Mejor Sexto Hombre como es Jamal Crawford.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.