Los Clippers se hacen con Austin Rivers; un padre entrenará a su hijo por primera vez en la NBA

Los Angeles Clippers han completado el traspaso entre tres equipos por el que han conseguido a Austin Rivers.

A cambio los Clippers han enviado a Reggie Bullock a los Suns y Chris Douglas-Roberts y una segunda ronda del draft de 2017 a los Celtics. Adicionalmente los Celtics han obtenido los derechos del ala-pívot Shavlik Randolph, jugador con presencia testimonial esta temporada.

Primer hijo que jugará para su padre en la historia de la NBA

La reunión de Austin Rivers y Doc Rivers en Los Ángeles supondrá que por primera vez en la historia de la NBA un padre entrenará a su hijo en un equipo de la liga norteamericana. En la campaña 2009–10 Coby Karl y George Karl coincidieron en el tiempo como miembros de los Nuggets, pero Coby nunca llegó a vestir la camiseta en partido oficial y George estuvo alejado de los banquillos un tiempo mientras se recuperaba de un cáncer de garganta.

A buen seguro que los medios vigilarán con lupa la relación entre los Rivers así como el rendimiento en cancha de Austin, un escolta que prometía mucho en instituto y los primeros compases de la universidad pero que no ha encontrado su sitio en la NBA.

Rivers fue seleccionado en el puesto número 10 del draft de 2012 y tiene unos promedios esta temporada de 6,8 puntos y 2,5 asistencias con un 38,7% en tiros de campo, prácticamente los mismos números que promedia en su corta carrera.

Más movimientos para Clippers en el futuro

Los Clippers no se detendrán ahí y probablemente cortarán a Jordan Farmar para poder contratar a otro base: Nate Robinson.

Robinson llegó a un acuerdo esta semana con Boston Celtics para rescindir su contrato y se espera que recale en los Clippers durante este fin de semana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.