Los Clippers siguen imparables pese a la ausencia de Blake Griffin

Timberwolves 104 – Clippers 114

16 victorias en los últimos 18 partidos y a sólo dos del segundo clasificado de la Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder. Así se encuentran unos Clippers que ante los Timberwolves no pudieron contar con los lesionados Blake Griffin y Jamal Crawford, pero que igualmente se llevaron un triunfo que cimentaron en el tercer cuarto, periodo que abrieron con un parcial de 34-7 a su favor.

Ante la ausencia de dos de sus máximos anotadores, fueron varios los jugadores que dieron un paso al frente. Así, Chris Paul concluyó con 22 puntos y 9 asistencias; mientras que Matt Barnes y Jared Dudley aportaron 19 y 16 puntos respectivamente. Mención aparte merece la actuación de Darren Collison, que se fue hasta los 28.

Jordan, sin techo

No sólo se vive de puntos, y eso lo sabe muy bien DeAndre Jordan. El pívot de los angelinos, que ya en temporadas pasadas había demostrado su poderío físico, se está destapando en la actual con un dominio y regularidad bajo los tableros que pocos esperaban. Contra los Wolves, 12 rebotes en el primer cuarto (seis de ellos en ataque) para acabar el partido con su mejor marca de la campaña, 24 capturas.

Debacle en los back-to-bakcs

«Nuestra energía no estaba allí». Con esta frase definió Ricky Rubio un tercer cuarto lamentable por parte de los de Minneapolis y que corroboró una estadística nada favorable a los suyos, ya que de 18 segundos partidos de back-to-backs sólo han logrado imponerse en 4.

Kevin Love fue el mejor de los Wolves al concluir con 20 puntos y 13 rebotes. Nada que ver con el resto del quinteto titular, que aportó en su conjunto 24 puntos. Sí que funcionó bien el banquillo aunque fue en un último cuarto en el que ambos equipos jugaron con la segunda unidad. 14 puntos de Gorgui Dieng, 12 para Chase Budinger y 11 aportados por Shabazz Muhammad y Robbie Hummel.

Lesión de Pekovic

Nikola Pekovic volvió a lesionarse su tobillo derecho durante la disputa del primer cuarto; dolencia que le ha tenido renqueante durante los dos últimos meses de competición y de la que ya suma tres recaídas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.