Chris Paul lidera la novena consecutiva

Incluso con la baja de Anthony Davis, Los Angeles Clippers sudaron la gota gorda para imponerse a los New Orleans Pelicans en la pasada noche (111-114). El conjunto de Doc Rivers necesitó un tiempo extra para extender su racha actual a nueve triunfos seguidos.

Chris Paul lideró la ofensiva de los angelinos con 25 puntos y 11 asistencias. Su compañero Jamal Crawford desde la segunda unidad agregó 21 tantos con un 8/16 en tiros de campo.

«Ayer no lanzamientos bien a canasta, pero nuestra defensa nos ayudó. Hoy nuestra defensa no ha sido tan buena como lo fue anoche», admitió Paul. «Se estaban haciendo con la pintura y consiguiendo esos lanzamientos, especialmente al principio del partido. Pero por suerte lo hemos conseguido», agregó.

Davis no pudo estar presente tras sufrir una contusión en la espalda en el pasado choque ante Indiana Pacers. El ala-pívot sufrió un duro golpe contra la primera fila de asientos cuando se lanzaba a por un balón dividido.

«Es solo una contusión. Se siente bien», admitió Alvin Gentry. «Pero ciertas posiciones o ciertos movimientos no puede hacerlos. Tiene un dolor aguado. Así que no vale la pena correr el riesgo si no está totalmente recuperado para estar en la cancha», explicó.

Los Pelicans lograron forzar el tiempo extra gracias a Jrue Holiday, quién anotó tres tiros libres consecutivos cuando recibió una personal de Austin Rivers a falta de 1,6 segundos para el final del partido. El base tuvo su mejor partido del año con 29 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

«Creo que Jrue (Holiday) es mucho mejor de lo que piensa», dijo Chris Paul. «Hoy se ha puesto en marcha y ha conseguido un buen rendimiento. Es difícil de pararle cuando juega así», señaló.

Ryan Anderson, que ha disputado su cuarto partido como titular este año, agregó otro doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes. Los Pelicans han perdido en cinco de las últimas seis jornadas.

«Creo que hoy hemos tenido uno de nuestros esfuerzos más consistentes», dijo Holiday. «Si entramos en cada partido con este esfuerzo, vamos a tener grandes oportunidades de ganar», agregó.

Los Clippers acumulan un 8-0 desde que Blake Griffin causara baja debido a un desgarro en el tendón del cuádriceps izquierdo. Cabe destacar que suman un 20-8 cuando su ala-pívot no ha podido saltar a la cancha.

«Estamos felices porque estamos ganando partidos, y queremos seguir haciéndolo y trabajar el equipo tanto como sea posible. Pero este no es nuestro equipo hasta que Griffin vuelva», concluyó CP3.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.