Los Clippers tampoco fueron rival para San Antonio

Un equipo que no funciona bien contra rivales de entidad contra otro que domina de forma histórica en casa. El resultado antes del partido parecía claro y así es lo que terminó ocurriendo. San Antonio se impuso a Los Angeles Clippers por 108 a 87 para lograr su 33ª victoria seguida en casa en 33 partidos disputados en el AT&T Center esta temporada.

Kawhi Leonard con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos fue el líder de unos Spurs que contaron con una gran producción de su banquillo; los suplentes anotaron un total de 51 puntos, destacando los 15 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes de Patty Mills en 23 minutos y los 13 puntos de Manu Ginóbili en apenas 16 minutos. LaMarcus Aldridge fue el segundo máximo anotador de los tejanos con 17 puntos y 6 rebotes.

En el equipo de Doc Rivers fue Chris Paul nuevamente la gran referencia en ataque con 22 puntos y 8 asistencias. DeAndre Jordan aportó 16 puntos y 14 rebotes y Jeff Green 15 puntos. Del banquillo, poco que rascar.

“La primera unidad ha hecho todo lo que puede hacer”, explicó Austin Rivers. “Respecto a nuestra segunda unidad no hemos jugado bien esta noche. No sé qué decir. Es decepcionante porque obviamente todo el mundo en la segunda unidad siente como que es nuestra culpa. Sea verdad o no es así como nos sentimos”.

Sin éxito ante los grandes

Los Clippers tienen de qué preocuparse de cara a Playoffs. Es cierto que la baja de Blake Griffin está empezando a notarse cada vez más, pero el escaso rendimiento del equipo contra los equipos punteros es preocupante.

Tras la derrota en San Antonio, los Clippers han perdido 11 de los 13 encuentros que han disputado contra equipos con un 60% o más de victorias.

Segunda mejor racha para comenzar el año en casa

Los Spurs igualaron anoche la segunda mejor racha de victorias de un equipo en casa para comenzar una temporada regular. Orlando Magic también logró 33 triunfos seguidos en la campaña 1995-96 en el Amway Arena, el mismo registro que por el momento suman los Spurs.

El próximo partido que disputará San Antonio en la ciudad será el jueves contra Portland; el siguiente rival llegará el sábado y se presenta como el test más duro de los Spurs en casa de todo el curso: Golden State Warriors. Por el momento, en esta racha de cinco partidos seguidos en casa en la que están inmersos los Spurs, ya van tres victorias ante Chicago, Oklahoma City y Los Angeles.

En total, San Antonio suma 42 triunfos seguidos en casa desde finales del pasado año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.