Los Clippers, tercer equipo de la historia en acabar un mes 16-0

Pocas pegas se pueden poner ahora mismo a los . Tras ganar a Utah por 107-96, el equipo de Vinny Del Negro ha alcanzado las 17 victorias seguidas y un hito que sólo otras dos franquicias habían logrado en toda la historia de la NBA, acabar un mes 16-0.

Anteriormente sólo Los Angeles Lakers de 1971-72 y los San Antonio Spurs de 1995-96 habían logrado terminar un mes 16-0.

“Estoy impresionado porque no había logrado algo así desde que estoy en la liga”, declaró , quien finalizó el choque ante Utah con 19 puntos y 9 asistencias.

A pesar de no jugar durante todo el cuarto periodo, fue el máximo anotador de los locales con 29 puntos gracias a un espectacular 6/6 desde la línea de triples. Jamal Crawford colaboró con 19 puntos desde el banquillo.

El jugador que más puntos consiguió en el partido fue con 30, a los que añadió 8 rebotes y 4 tapones.

Así pues, los Clippers (25-6) despiden el 2012 desde lo más alto de la clasificación NBA, superando a Thunder (23-6), Spurs (24-8), Heat (20-8) y Grizzlies (19-8).

Notas: Las 17 victorias seguidas son la mejor racha de la historia de los Clippers… Los Jazz han perdido siete de sus últimos nueve partidos… La última derrota de los Clippers fue el 26 de noviembre en el Staples Center ante New Orleans.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Butler llevaba un 4/4 ya en el primer cuarto. Brutales estos Clippers. Además es bonito verlos jugar, no hacen partidos toscos que se acaban ganando por martilleo, sino que defienden todos duro y atacan con transiciones y moviendo mucho el balón.

    • Increíble lo de Clippers este año, en teoria era lo que se esperaba de Lakers.

      • GoBulls!

        Exacto. Por cierto, muy fan de tu nick, una leyenda en Rucker Park. Earl The G.O.A.T.

  • Lo que no sé es como rendirán los Clippers en Playoffs. Hay equipazo, pero dudo mucho del entrenador.

    • GoBulls!

      Es que eso es lo mejor de todo, el entrenador que tienen.

  • doctorno1000

    Lo de los Clippers no deja de sorprenderme… sus vecinos deberian tomar ejemplo y ver que es mejor una plantilla extensa y compensada que un puñado de estrellas sueltas en la cancha… De todas formas creo que OKC será quien dispute la final en el Oeste. NBA dia 60 http://doctornonba.blogspot.com.es/2012/12/nba-dia-60-feliz-fin-de-ano.html

  • KING JAMES

    Impresionante, no hay duda, pero habrá que ver de lo que son capaces de hacer en PO.

  • JHardenMVP

    Gran partido de los Clippers una vez mas…. esta vez el veterano Caron Butler haciendo un gran partido.Por los Jazz buen partido de Al Jefferson que a dia de hoy me parece uno de los jugadores mas infravalorados de la NBA….todo el mundo habla de pivots como Howard,Hibbert,Chandler,Lopez…. pero nadie dice nada de este buen Ala-Pivot/Pivot que tiene un juego de pies y un repertorio de movimientos en el poste bastante buenos…..el año que viene creo que sera agente libre espero que se lo lleve un buen equipo o al menos un equipo que tenga opciones de jugar Playoff….yo lo fichaba para mis Rockets,podria formar una pareja interior muy interesante con Omer Asik….

  • maxter511

    Siempre que veo a los Clippers me pasa lo mismo; es un equipazo con muy buena química pero en algún punto derrapan. La temporada pasada le ganaron a unos enormes Grizz y luego San Antonio los barrió, dos caras del mismo equipo con muy poca diferencia de tiempo.
    Espero que puedan mantener el nivel.

    • zapa

      si yo tambien no te esa irregularidad muchas veces, pero lo importante es que sepan que hacer en el último cuarto, un equipo que domina las situaciones finales siempre tiene más chances y lo han demostrado muchas veces de estar perdiendo por un buen numero en el 3º cuarto y poder darlo vuelta por su impetu.

      Si no sufren lesiones en playoff y luego de la experiencia de playoff del año pasado (sobre todo para griffin y jordan) creo que su obstaculo para ganar el anillo es el oeste (OKL – SAS) porque a miami les pueden ganar (les costaria mas NY tal vez) y paul siempre juega muy controlado en los finales de partido.

      Ah, y fijense a griffin se lo nota mas confiado tirando de 4 metros y mejoro muchisimo su porcentaje de tiros libres, y las veces que lo vi defender lo hizo bastante bien. estoy seguro que si mejora un poco la actitud (madurez) puede ser como el próximo karl malone o más…!

      • GoBulls!

        Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de Karl Malone xDD eso ya lo veo demasiado lejos para Griffin.

      • zapa

        si tal vez me pase, pero tiene posibilidades, porque ya a sus 23 años le estan armando un equipo para pelear grandes cosas y si sigue mejorando su juego ataque/defensa y no se desmadra (mentalmente)….
        al ritmo que se mueve la nba no va a tener muchos oponentes debajo del aro.
        Feliz 2013!