Los Clippers, tercer equipo de la historia en acabar un mes 16-0

Pocas pegas se pueden poner ahora mismo a los Clippers. Tras ganar a Utah Jazz por 107-96, el equipo de Vinny Del Negro ha alcanzado las 17 victorias seguidas y un hito que sólo otras dos franquicias habían logrado en toda la historia de la NBA, acabar un mes 16-0.

Anteriormente sólo Los Angeles Lakers de 1971-72 y los San Antonio Spurs de 1995-96 habían logrado terminar un mes 16-0.

«Estoy impresionado porque no había logrado algo así desde que estoy en la liga», declaró Chris Paul, quien finalizó el choque ante Utah con 19 puntos y 9 asistencias.

A pesar de no jugar durante todo el cuarto periodo, Caron Butler fue el máximo anotador de los locales con 29 puntos gracias a un espectacular 6/6 desde la línea de triples. Jamal Crawford colaboró con 19 puntos desde el banquillo.

El jugador que más puntos consiguió en el partido fue Al Jefferson con 30, a los que añadió 8 rebotes y 4 tapones.

Así pues, los Clippers (25-6) despiden el 2012 desde lo más alto de la clasificación NBA, superando a Thunder (23-6), Spurs (24-8), Heat (20-8) y Grizzlies (19-8).

Notas: Las 17 victorias seguidas son la mejor racha de la historia de los Clippers… Los Jazz han perdido siete de sus últimos nueve partidos… La última derrota de los Clippers fue el 26 de noviembre en el Staples Center ante New Orleans.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.