Los Clippers vencen en Memphis y acarician la ventaja de campo

Los Angeles Clippers vencieron en el FedDex Forum a los Memphis Grizzlies por un ajustado 91-87. El equipo comandado por Vinny Del Negro disputó su último encuentro de temporada regular y podría tener la ventaja de campo en los playoffs.

El base Chris Paul, que cosechó 13 puntos y repartió 6 asistencias, anotó el tiro libre clave a falta de 18,3 segundos para el final del encuentro. Un partido lleno de intensidad que tuvo aroma a playoffs.

«Ahora podemos controlar nuestro propio destino», dijo Paul tras el partido. «Antes de esto, tenían que ocurrir ciertas cosas para que nosotros nos tuviéramos que mover. Ahora bien, si queremos cancha, lo controlamos», explicó el base respecto al buen hacer de su equipo en un partido clave como éste.

Los Clippers ganaron su quinto partido consecutivo y puso el 3-1 en el global de enfrentamientos en esta campaña ante los Memphis Grizzlies. Además, el equipo angelino se coloca a medio partido de los Nuggets, que son terceros, y podrían asegurarse la ventaja en los playoffs.

«Me gusta en la forma que hemos venido aquí a jugar», destacó Blake Griffin. «Tener la ventaja como local es un extra que nos podemos llevar», dijo el ala-pívot, autor de 12 puntos y 9 rebotes.

En cuanto a los hombres más destacados de la noche, DeAndre Jordan cosechó un doble-doble con 16 puntos y 13 rebotes, además de los 13 tantos cosechados por CP3 y los 12 por Griffin.

En el conjunto de Tennessee, Marc Gasol fue el más destacado con 18 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, junto a los 16 tantos y 13 rechaces conseguidos por su compañero en la pintura, Zach Randolph.

«Fue como un aperitivo este juego», destacó Marc Gasol tras la derrota, ya que ambos equipos podrían verse las caras como ocurriera la temporada pasada en playoffs.

«Es muy frustrante porque necesitábamos este partido», dijo Randolph. «Pero es lo que es. La verdadera temporada empieza la próxima semana y tenemos que estar preparados para quienquiera que sea», explicó al ala-pívot respecto al tramo final de la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.