Los Clippers ganan gracias a un primer cuarto apoteósico

Los equipos de élite de la NBA suelen tratar, en la medida de lo posible, de sentenciar partidos ante rivales inferiores entre el segundo y el tercer cuarto, pero lo que hicieron anoche los Clippers se salió un poco del guión.

El equipo de Vinny Del Negro consiguió ante los Rockets nada menos que 46 puntos en los primeros 12 minutos gracias un espectacular porcentaje de acierto del 77%. Houston logró recuperar un poco el marcador en la segunda mitad, pero el resultado final fue 106-96 favorable a los Clippers.

Caron Butler fue el máximo anotador del partido durante el primer cuarto, logrando 17 de sus 19 puntos totales en esos minutos iniciales del encuentro. Blake Griffin finalizó con 20 puntos y 11 rebotes, Chauncey Billups con 19 y Chris Paul con 10 y 11 asistencias.

Por los Rockets, quienes echaron mucho de menos a James Harden, Chandler Parsons fue el máximo anotador con 17 puntos y 6 rebotes. Jeremy Lin aportó 14 puntos y 7 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.