Los Clippers vuelven a ganar y llevan ya 11 victorias consecutivas

Clippers 102 – Cavaliers 80

La NBA vuelve a mirar este año a Los Ángeles cuando hablan de ‘contenders’, sólo que tras una larga historia de oro y púrpura, ahora lo hacen centrando sus comentarios en el blanco y rojo de los Clippers.

El equipo dirigido por Doc Rivers no tuvo problema alguno para vencer por 22 puntos de diferencia a los Cleveland Cavaliers, en la que se ha convertido en la undécima victoria consecutiva de un roster que iguala así la mejor racha de cualquier conjunto en la presente temporada.

Blake Griffin, que cumplía 25 años, celebró su aniversario con 21 puntos y 11 rebotes para liderar a los californianos. También destacaron las actuaciones de Chris Paul y DeAndre Jordan, al terminar cada uno con un doble-doble; 16 puntos y 15 asistencias para el base y 15 puntos y 11 rebotes para el pívot.

Lesión de Irving

Al tranquilo triunfo de los angelinos ayudó la temprana salida del encuentro de Kyrie Irving, quien tuvo que abandonar el partido en el primer cuarto tras un choque con Blake Griffin que le ocasionó una lesión en el bíceps.

Sin su base all-star, los de Ohio tuvieron en Luol Deng a su hombre más acertado con 23 puntos y 6 rebotes. También rindieron a buen nivel tanto Spencer Hawes, con 14 puntos, como Dion Waiters, con otros 15.

Aparición de Reggie Bullock

No ha sonado demasiado entre los rookies de esta temporada pero cuando se le necesita está cumpliendo a la perfección. Hablamos de Reggie Bullock, quien ante las ausencias de J.J. Reddick, Jamal Crawford y Darren Collison, se marchó hasta los 14 puntos en 26 minutos para marcar la mejor anotación de su hasta ahora corta carrera NBA.

Enrachados en ataque y en defensa

El actual nivel de los Clippers viene marcado por una asombrosa regularidad. Así, en cuestiones ofensivas tenemos que Blake Griffin acumula 26 partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos, mientras que su compañero Matt Barnes acumula 11 sin bajar de los 10 puntos. En lo que respecta a la defensa, los de Doc Rivers tienen el honor de poder decir que no han permitido en toda la temporada que ningún jugador rival alcanzase los 30 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.