Los contratos de 10 días animan el mercado. Eric Dawson, último jugador en llegar a la NBA

Los equipos NBA siguen aprovechando uno de los recursos favoritos de los que disponen para mover su plantilla: los contratos de 10 días. Una forma barata para cubrir bajas por lesión o, sencillamente, darle la alternativa a un jugador con potencial para quedarse en la NBA a bajo precio.

El último contrato de 10 días firmado permitirá a Eric Dawson su primera oportunidad de jugar en la NBA. El ala-pívot, procedente de los Austin Toros de la D-League, ha fichado por los Spurs, quienes de esta forma cubren el hueco en la zona que deja Tiago Splitter. El pivot brasileño sufrió un esguince muscular en el último partido ante los Clippers.

Otros dos jugadores han renovado por 10 días más los contratos temporales que ya tenían firmados: Lance Thomas (Hornets) y el veterano Erick Dampier (Hawks). Y, según afirmó el periodista John Reid en Twitter (@JohnReidTP), el siguiente será otro jugador de New Orleans: Donald Sloan.

Por contra, los Cavaliers han decidido dejar un hueco de la plantilla libre y no renovar a Ben Uzoh, quien vuelve al mercado tras sólo 10 días para poder probar su valía en Cleveland. El base es la otra cara de un sistema de contratación que es la vía de entrada al sueño NBA de un buen puñado de jugadores cada año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.