Los cuatro equipos clasificados del grupo A acceden a cuartos de final

MADRID / ENVIADO ESPECIAL

Si antes de que rodase el Mundial 2014 el grupo A se catalogaba como el que más caro vendería sus boletos para octavos de final, los dos primeros días de eliminatorias directas han refrendado dicho pensamiento.

De hecho, se da el caso de que todos los equipos que accedieron a octavos desde el grupo A se han plantado después entre los ocho mejores equipos del torneo.

Francia abrió el camino cortando el paso de cuartos a Croacia (69-64). A los galos les siguió España, que echó del torneo a Senegal (89-56). A las dos primeras machadas del grupo A, se le unieron este domingo las clasificaciones de Serbia ante Grecia (90-72) y la de Brasil frente a Argentina (85-65).

Así, en cuartos de final se volverán a ver las caras los cuatro combinados del grupo A. España, primera en la fase previa, contra Francia –tercera–; y Brasil –segunda en los grupos– frente a Serbia –cuarta–.

En los precedentes de la ronda grupal, España y Brasil salieron vencedores de sus respectivos compromisos.

 

Imagen: FIBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.