Los Denver Nuggets, decididos a apostar por Timofey Mozgov

Aunque todavía no esté considerado como un center de referencia en la NBA, año tras año va incrementando sus prestaciones.

Así, Timofey Mozgov, pívot de los Nuggets, ha conseguido llegar al punto de que Denver quiera apostar por su continuidad ejerciendo la team option que recae sobre él de cara al curso que viene, informó el Denver Post.

Si la franquicia de Colorado llevase a cabo dicha opción, Mozgov pasaría a percibir casi 5 millones de dólares el año que viene.

El pívot de origen ruso promedia 11,5 puntos y 6,5 rebotes durante 21,5 minutos en los dos partidos que ha disputado Denver en la presente temporada. Ya el año pasado Mozgov protagonizó un notorio salto de nivel respecto a la campaña 12-13, pasando de 2,2 puntos y 2,2 rebotes a 9,6 tantos y 6,6 capturas.

Además, ante los reiterados problemas físicos de Javale McGee, de momento, se ha hecho con la titularidad en el puesto de pívot de los Nuggets, superando también en la rotación a J.J. Hickson, quien todavía no ha tenido minutos esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.