Los detalles históricos del triple-doble de Bryant

Kobe Bryant logró contra Denver Nuggets su segundo triple-doble de la temporada al sumar 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Aparte de hacerlo de manera eficiente al solo intentar 11 tiros en total, el triple-doble del escolta de los Lakers nos deja algunos detalles a tener en cuenta debido a la edad con la que lo ha conseguido:

1. Bryant es el segundo jugador en activo más veterano en haber conseguido un triple-doble con 36 años y 129 días. Tim Duncan posee el actual récord con 38 años y 224 días desde que lograse un triple-doble el pasado 5 de diciembre de acuerdo a Stats LLC. El más veterano de la historia es Karl Malone, quien lo hizo pasados los 40 años precisamente como compañero de Bryant.

2. Bryant (2) es uno de los cuatro jugadores que ha conseguido más de un triple-doble esta temporada. Los otros tres son Rajon Rondo (3), Eric Bledsoe (2) y Michael Carter-Williams (2).

3. Bryant es el tercer jugador de la historia de la NBA que consigue más de un triple-doble en una temporada con 36 años o más según Elias Sports Bureau. Previamente lo habían hecho Wilt Chamberlain (2 en la temporada 1972–73) y Jason Kidd (2 en la 2009–10 y 2 en la 2010–11).

4. Bryant es el segundo jugador más veterano de la historia de la NBA que consigue un triple-doble anotando al menos 20 puntos. De acuerdo a Elias Sports Bureau Artis Gilmore logró un triple-doble con más de 20 puntos con 36 años y 136 días en la temporada 1984–85, una semana más veterano que Bryant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.