Los Detroit Pistons hacen historia

Sexta final de conferencia consecutiva para los Detroit Pistons, algo que no conseguía ningún equipo de la NBA desde los Lakers de los 80 (ocho finales del Oeste seguidas). Está claro que Joe Dumars ha hecho un buen trabajo en Detroit, justo lo contrario que su ex-compañero Isiah Thomas en Indiana y New York.

Anoche eliminaron a Orlando Magic por 91-86 y dejaron la serie en un claro 4-1 a su favor, quedando a la espera de saber si se enfrentarán a Boston o Cleveland. Richard Hamilton lideró a los Pistons con 31 puntos, supliendo la baja de Billups (ya van dos partidos fuera del equipo) perfectamente y McDyess aportó 17 y 11 rebotes a pesar de que minutos antes de empezar el partido, recibió la noticia de que su abuela había muerto.

Anoche se batieron dos records:

– Richard Hamilton se convirtió en el Piston con más puntos anotados en PlayOff, pasando de los 2261 que consiguió Isiah Thomas. Hamilton necesito un partido menos que Thomas para conseguirlo, 110.
– Detroit sólo perdió 3 balones en todo el encuentro, record de los PlayOffs de la NBA.

Por cierto, Richard Hamilton está a 4 partidos de batir el record de Bill Laimbeer de partidos de PlayOffs jugados con los Pistons, si no se lesiona lo conseguirá en las finales de Conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.