NBA: Washington Wizards at Utah Jazz

Los dos peores equipos de la NBA jugaron entre ellos… y hubo gente que fue a verlos

110 – 130

Qué mérito querer ver un partido entre los 76ers y los Bucks de 2014.

Los dos peores equipos de la liga se enfrentaron ayer ante la presencia de más de 12.000 valientes aficionados que decidieron asistir al Wells Fargo Center de Philadelphia a pesar de no tener la obligación de hacerlo, otra prueba más que la NBA está en un buen momento de salud y goza de gran popularidad.

El triunfo se lo llevaron de forma holgada los Bucks debido al patético nivel en el que andan instalados los 76ers. De hecho los de Wisconsin únicamente habían ganado 4 partidos de los 26 que habían disputado fuera de casa. Hasta anoche.

Milwaukee puso tierra de por medio al descanso (73–44), barrió en los tableros capturando 47 rebotes por 28 de su rival y hasta siete de sus jugadores terminaron en dobles dígitos, liderados por con 25 puntos.

76ers (15–42) y Bucks (11–45) han perdido 21 de sus últimos 24 partidos.

Granger sigue sin debutar

, llegado a Philadelphia desde Indiana Pacers la semana pasada como parte del traspaso estrella del cierre del mercado, continúa sin debutar con su nuevo equipo.

El alero está en Philadelphia pero ayer tampoco acudió al pabellón a la espera de que ambas partes lleguen a un acuerdo definitivo. , entrenador de los 76ers, dijo que espera que la decisión definitiva llegue durante el martes.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • jose

    y yo que me esperaba una anotación inferior a 208.5, enfin XD

  • JPer88

    Los aficionados de verdad tienen por costumbre apoyar a sus equipos incluso cuando van mal, no hacerse del equipo campeón (sea cual sea).

    • OKC – Bucks

      Exactamente. Pero chaqueteros hay en todas partes…

      • Pero es muy destacable que en la NBA haya aficionados así, que vayan o porque sienten los colores o porque se quieren divertir, porque el aficionado NBA medio es muy diferente al aficionado medio de cualquier deporte de equipo de Europa, por ejemplo.

      • egfsgdg

        Que tal si te digo que las entradas para este partido quizas era de 10 dólares? Aquí no quieras saber cuanto se paga por un Barça – Valladolid de fútbol por ejemplo.

      • NBAJar

        Tienes razón con lo del precio, pero esto no sería comparable a un Barça – Valladolid, sino a un Getafe – Valladolid por ejemplo, que a ese estadio y con ese partido no iría nadie ni por 10 euros jajaja

  • Uno es fanatico de su equipo en las buenas y en las malas. Si no vas a ver a tu equipo del alma cuando tienes la chance, simplemente por que le va mal o “Es el peor equipo de la NBA” simplemente eres un simpatizante que no siente la misma pasión por el juego que el que realmente esta al pie del cañón con su equipo pase lo que pase.

  • Sebastian Canalez

    Dos cometarios:
    Primero me parece perfecto que losaficionados apoyen a su equipo en las buenas y mas aun en las malas.
    Segundo, el GM Sam Hinkie destrozó el equipo de philly. Ya se conocian sus limitaciones teniendo jugadores como Turner y Hawes que se conocian con Thadd Young y MCW, las nuevas adquisiciones estan por debajo del nivel de estos, claramente.
    Asi y todo creo que la estrategia en philly es clara: muchachos, ya tocamos fondo, peor no podemos estar, de aqui en adelante habra que ganar experiencia en el talento joven y ver quienes estarán a la altura dr formar partw del roster en un futuro inmediato con grandes expectativas. Grandes expectativas porque esta pauperrima temporada no creo que se repita el año proximo, todo lo contrario, el salto de calidad será enorme (hay buenas picks y espacio salarial) y aqui es donde hay que reconocer el.merito de Hinkie: hipotecó el presente, por un futuro esperanzador. La reconstruccion del equipo ya comenzo (nunca se tuvo en cuenta a granger, las cabezas de este proyecto son Carter Williams y Noel) y llegará mucho mas pronto que en franquicias que llevan años intentandolo y en ese momento se reconocerá la capacidad de este GM, que a pesar de tener un perfil bajo puede demostrar estar mas cerca de los Brian Shaw o Larry Bird, que de los Kuptchack.

    • JPer88

      Opinión resptable la tuya, pero no la comparto. Para mi no se puede alabar el trabajo de un GM cuando este consiste en hacer el equipo cada vez menos competitivo; basado en que luego conseguirá mejores rondas para hacer una reconstrucción.
      Un equipo siemper debería apirar a ganar partidos y a ser cada vez mejor, en caso contrario se desvirtua la liga. Con el tiempo puede que salga bien, pero aun así no lo justifico.

      • Sebastian Canalez

        No estaba dando una opinión, traté de ser lo mas objetivo posible. En ningún momento dije que estaba de acuerdo con lo que hacia Hinkie, solo digo que su estrategia es clara, y si le sale bien de acá al mediano plazo habrá que reconocer su eficacia y sus capacidades.
        Saludos

      • Adrián Domínguez López

        Claro, queda perfecto decir que se tiene que construir un equipo competitivo y que demuestre algo pero sabes qué, llevábamos un montón de años entrando en PO y saliendo inmediatamente de ellos. Éramos unos pringados los 76ers, los que se clasificaban por los pelos y todo equipo quería encontrarse con ellos. Pues se acabó ser los pringados de turno en PO, es hora de volver a ser uno de los mejores como fuimos en antaño y se tiene que empezar reformando el equipo por completo. Y si te refieres con tu comentario a que deberíamos haber seguido con un jugador franquicia como Iguodala siendo un equipo poco respetable, te equivocas.

        Y, por otro lado, es muy chulo decir que está feo hacer tanking y “dejarse perder”. Claro, como tú eres de los Knicks que sobra la pasta y pueden fichar a base de talonario lo que les de la gana, es fácil decir eso. Pero en Philladelphia, que no hemos tenido un duro desde hace varios años y no es un mercado precisamente el más atractivo, ¡¡ya me dirás tú cómo crecemos!!. Es fácil ser un Laker, un Knicker o de los Heat, pero lo bonito es apoyar a un equipo humilde que aspira a ser algo en el futuro y por eso, GO 76ers, GO Orlando Magic, GO Charlotte Bobcats y todos estos equipos que queremos ser los Pacers de hoy en el futuro.

      • JYC

        No te lo tomes a malas, pero a mi me daría bastante vergüenza ser de un equipo que pierde a propósito para beneficiarse en el futuro, ya sea por parte de los jugadores, o de los despachos en este caso, siempre ha habido y habrá equipos que entran en playoffs y salen a las primeras de cambio, pero prefiero eso que cascarme una temporada como esta, y no sé porqué pones Go Bobcats junto a Orlando y 76ers, supongo que no los has seguido mucho pero están haciendo una temporada muy buena, creo que se van a meter en playoffs si o si, y creo que van a eliminarlos en primera ronda, pero mejor eso que lo que hace en Philly a dia de hoy, además quien le garantiza a 76ers que cogiendo un top-3 en el draft va a levantarse? Como si no hubieran habido bluffs en esas posiciones.

      • Adrián Domínguez López

        He puesto GO Bobcats y Go Magic porque desde abajo han hecho y están haciendo un equipo súper interesante. Otro tema: éso de que pierdan a propósito lo dirás tú porque yo dudo que los jugadores se dejen ganar. Si un caso, la directiva ha hecho un equipo poco competente. Y ya por último, me parece bien que veas mal esto de tankear pero cuando no se le dan facilidades a equipos con poco dinero y sin grandes opciones para poder expandirse, ya me dirás tú qué otra cosa se puede hacer. Seguramente, seas fan de un equipo “grande” y, claro, visto desde ese punto, todo parece muy fácil.

      • JPer88

        Le otorgo mucho más valor a intentar siempre clasificarse para PO, aunque se caiga el primera ronda. La meta de un equipo siempre tiene que ser ganar, ser competitivos.

        Dices que es fácil ser de los Knicks. Precisamente el caso de los Sixers es el que llevo viviendo yo años. O no nos clasificamos, o lo hacemos para caer muy pronto (salvo el año pasado). La diferencia es que nunca se ha empeorado el equipo de manera deliberada. Siempre se han hecho operaciones con vistas a mejorar el equipo. Éstas pueden ser más o menos acertadas, ahí están los casos de Stoudamire como caso reciente o McGrady hace algunos años más, pero jamás se ha ido a hacer tanking voluntariamente. Yo no considero a un equipo que se clasifica para PO como un pringado.

        Iguodala no es un jugador franquicia, pero el 99% de los equipos lo querría para ser el escudero de otra estrella. Yo lo hubiera renovado, pero claro es mejor guardarse margen salarial para Dios sabe cuando.

        Y no me vengas con la milonga de equipos humildes. Ni que jugaran en la calle. Que todos son equipos NBA con un margen salarial. Y pasarse de ese margen no garantiza el éxito. Dudo mucho que el mercado de Philadelphia sea mucho más pequeño que el de Memphis, por decir alguno. Y no veo a los Grizzlies demantelando al equipo a pesar de que saben que como mucho se clasifican para PO, pero no van a ganar el anillo.

        Un saludo

      • Adrián Domínguez López

        Es que el caso de Knicks es otro asunto. No pasan de PO porque son unos completos inútiles los directivos. Pero lo que no deja de ser verdad es que es un mercado amplio y están forrados hasta las orejas. Si no llegan más lejos es porque no quieren.

        Y respecto a Memphis, ellos tienen varios jugadores de alto nivel (Z-Boo, Gasol, Conley) que nosotros no tenemos. Además, ellos entran en PO y dan caña; los 76ers entraban para salir. Quedarse en el limbo es lo peor para un equipo y nosotros lo llevábamos haciendo durante años. Como fan, prefiero desperdiciar una temporada y mirar al futuro que mantenerme en ese limbo durante años que no te permite ser importante en la NBA y encima no te proporciona buenas rondas del draft.

      • JPer88

        El año que viene cuando estemos jugando la final del este los Knicks contra los 76ers, veremos quien llevaba razón jeje

  • MrClutch

    Es una broma hombre, no creo que tengan ninguna intención de ofender a ningún aficionado. Hay que tomárselo con humor

    • Por supuesto.

  • Víctor Pérez

    Lamentable está Philadelphia últimamente. El partido hubiera estado entretenido de verlo para ver quien tiene peor nivel. Yo si fuese fanático de esos dos equipos sí que hubiera ido a verlo.

  • alplayer

    Yo creo que ahí está el motivo de que tanta gente fuera al pabellón, recibían al otro peor equipo de la liga y tenían posibilidades de ganar, ya imagino la conversación:

    “Hey chicos, que hoy vienen los Bucks, igual contra ellos ganamos, vamos al pabellón”

    • mani

      he llorado de risa imaginandome la conversacion jajajajaja

  • Adrián Domínguez López

    Me parece una falta de respeto el titular de la noticia para los que somos de uno de esos dos equipos. Y decir que tiene mérito ver el partido, aún más.

    • Nosotros no tratamos de faltar al respeto a Philadelphia.

      Quien está faltando el respeto a vosotros -sus aficionados- y al resto de aficionados al baloncesto son:

      – Los propietarios, por consentir que haya una plantilla indecente para la NBA
      – El General Manager, por desmantelar todo lo posible el equipo con el objetivo de perder y obtener rondas de futuro
      – Los jugadores, por no tener vergüenza y dejarse llevar

      El propio entrenador de los 76ers dijo anoche que el esfuerzo fue “muy pobre”.

      No nos culpeis a los demás por contar lo que está pasando: Philadelphia está dando vergüenza esta temporada. No competir como se debe hacer para tener un mejor futuro es algo que debe terminar en la NBA y aquí estaremos siempre para denunciarlo.

      • Adrián Domínguez López

        Me parecería bien que no se tuviera que tankear, me encantaría. Ahora bien, para que eso dejara de suceder, deberían dar igualdad de oportunidades a todos los equipos. De no ser así, nunca cesará este tipo de estrategia.

        El otro punto, siendo muy conciso, es que dudo que los jugadores se dejen perder. Vaya, no creo que uno salga ahí y diga “voy a tocar las narices y voy a hacerlo lo peor que pueda”. Si un caso, podría darte la razón que eso tiene más que ver con los despachos que con los jugadores.

        Por último, no culpo a nadie de las derrotas; simplemente, me gustaría no tener que leer en un artículo periodístico una frase tan subjetiva en plan “se tiene que ser valiente para ver el partido tal”. Eso es desprestigiar al equipo y aficionados, y lo sabes. Por lo demás, estoy de acuerdo con el contenido de la noticia y respeto a todos aquellos que estén en contra del tanking.

      • Al contrario, se desprestigia al equipo (lo merece) y se ensalza a los aficionados por seguir apoyándolo a pesar de no merecerlo.

        También me gustaría recordar que no somos una web oficial que de noticias asépticas sin opinión, nos gusta aportar nuestra visión de las cosas.

  • RR9

    Yo creo que los Sixers no ganan ningún partido más de aquí al final de la temporada

  • gpgc149

    es tan sencillo como que en la NBA no existe la afición, solo los simpatizantes, aunque les entiendo, porque ser aficionado de un equipo para que al año siguiente se lo lleven a otra ciudad…

    • SYabur

      De acuerdo pero a partes, eso pasa o puede pasar precisamente en ciudades donde no hay fans si no simpatizantes, eso de mover un equipo NUNCA podría pasar en ciudades con fans de verdad como New York, Boston, LA, la misma Philly y algunas otras.

  • Adrián Domínguez López

    Quien ríe último, ríe mejor.

  • SYabur

    Espectacular doble.tapon de “The Greek Freak”. ayer.

    • jose

      el primero es impresionante, como acelera y se redime de su fallo, gran futuro tiene este chico

      • Wroten la pierde solo dx. Mira el video que subi arriba :P

      • jose

        ya ves, esta dificil verlo en el primero jeje gracias¡

    • El primero no fue tapón, parecía, pero Wroten la arruino solito.http://www.youtube.com/watch?v=J3Fr5PyHHZI

  • Naccio

    Pues yo iría de cabeza a ver por primera vez en mi vida un partido de la NBA, aunque sea un Bucks – Sixers

  • David

    Y sin embargo es mejor cualquier partido de ACB que podamos ver en España